Sólo en México… Roban armas a policías mientras se echaban unos tacos en Querétaro

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 26 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Otra bonita escena en el teatro del absurdo llamado México –aunque bastante más común de lo que parece–, donde hasta los supuestamente encargados de vigilar la seguridad y proteger a la ciudadanía… son víctimas de la delincuencia.

Dos policías municipales de Querétaro fueron asaltados en plenas horas de trabajo, luego de que decidieran pausar sus actividades laborales para consumir algunos tacos.

De acuerdo con el portal Reporte Índigo, se trata de dos elementos pertenecientes a la policía municipal de Amealco, en el mencionado estado, quienes perdieron sus armas de cargo tras abandonarlas al interior de una patrulla mientras consumían alimentos en un puesto ambulante de la zona.

Según la narrativa oficlal de los hechos, la pareja de policías patrullaba el municipio a bordo de un vehículo de la corporación. Sin embargo, cansados y hambrientos, decidieron suspender su rondín para cenar unos tacos pese a que aún se hallaban en horas de trabajo.

Los uniformados abandonaron sus armas de cargo al interior de la patrulla, peor aún, dejando las puertas del vehículo abiertas y sin seguro.

Enseguida, se aproximaron a un puesto de alimentos y ordenaron la correspondiente ración de tacos. Posteriormente, al regresar a la patrulla, se percataron de que sus armas habían desaparecido.

Según la Unidad de Asuntos Internos, los ladrones habrían robado las armas mientras los policías atacaban sus órdenes de tacos. Ni los elementos, el taquero o los otros comensales se percataron del hurto perpetrado en sus propias narices.

Por estos hechos, Asuntos Internos ya investiga a los dos uniformados por incumplimientos con los lineamientos de seguridad para el uso de las armas que tienen a su cargo.

Opinión:

Ni se preocupen, al rato recuperarán las armas a través de los canjes que realiza el gobierno, eso sí, despilfarrando recursos públicos a manos llenas. Las pistolitas que perdieron estos policías acabarán costando al erario el triple o más. Por cierto, así es como también «se surte» el crimen organizado: saqueando armas de las corporaciones policiacas en complicidad con los propios elementos, mandos, etc. Nada nuevo bajo el sol.

Con información de Reporte Índigo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *