«NUEVA IZQUIERDA»: Gobernador perredista de Oaxaca enriquece a su «Secretario de Turismo»

México, 21 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los negocios sucios para enriquecer a «funcionarios» a costillas del pueblo, y peor aún, de la gente más humilde de este país, siguen sin freno en todos los cotos de poder incluidos los conquistados por la «nueva izquierda», tan farsante o más que el resto de los criminales que tienen secuestrado a México.

De acuerdo con el diario Reforma, el desgobernador perredista de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, ha estado favoreciendo a su Secretario de Turismo José Zorrilla de San Martín, quien es un empresario hotelero y ahora construye un Centro de Convenciones en la zona aledaña a uno de sus hoteles, usando recursos púbilcos.

Organizaciones civiles citadas por el diario, denunciaron que la construcción del centro a un costado del Hotel Victora, del que Zorrilla es copropietario, constituye un evidente «conflicto de interés».

«El conflicto de interés se empezó a vislumbrar cuando se publica una copia de la escritura de la sociedad que tiene el hotel Victoria, donde aparece como socio con el 30 por ciento de acciones el señor Secretario», dijo el presidente del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (PRO-OAX), José Márquez, entrevistado por Reforma.

«El hotel Victoria no tiene locales, el local que tiene para hace eventos nada más es para (atender a) 400 personas. Ahí nace la presunción de que esto que va a ser para albergar a mil 500 personas, es indirectamente una ampliación al hotel donde él tiene intereses», abundó.

En efecto, el hotel de José Zorrilla es el más cercano a la zona donde se construye el Centro de Convenciones.

Asimismo, expertos en turismo acusaron que este centro de convenciones es irregular porque las disposiciones internacionales para la construcción de este tipo de espacios establecen que dentro del edificio debe construirse un hotel -que pertenezca a una cadena con reconocimiento- para que sea ancla. El proyecto de Oaxaca carece de éste y en cambio el plan con maña de favorecer al hotel de Zorilla es evidente.

Por si fuera poco, Gabino Cue encargó el proyecto de planeación y construcción del Centro de Convenciones también al propio José Zorrilla, pese a que la administración de Cue dispone de la Secretaría de las Infraestructuras del Gobierno de Oaxaca para llevar a cabo este tipo de proyectos. No obstante, su titular Sergio Pimentel confirmó que la dependencia que encabeza no tendrá ninguna participación en el mismo.

La obra será financiada a través del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO), perteneciente al área que dirige Zorrilla.

Entre los activistas se oponen a este nuevo negocio particular del «secretario de Turismo», financiado con recursos públicos, está el pintor Francisco Toledo, quien protestó contra el proyecto el primer día de su construcción y fue agredido por sujetos encapuchados.

O sea que aparte de robarse el dinero de los oaxaqueños para hacer sus negocios particulares, los criminales de la «nueva izquierda» acosan, amedrentan y agreden a quienes los exhiben al más puro estilo de la peor escoria de este país.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *