México, 12 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Ayer por la tarde, la cadena estadounidense CNN en Español presentó una entrevista que realizó al panista Vicente Fox Quesada, ex “presidente” de la República en el sexenio 2000-2006, donde el sujeto se victimiza y asegura que “nunca ha robado a nadie” y “difícilmente tiene para comer”.
Cuestionado sobre los señalamientos sobre su fortuna personal, multiplicada sospechosamente durante su sexenio, además de la corrupción, saqueo y otros abusos denunciados en su “administración”, Fox aseguró que nada de ello es cierto y que sólo vive de su trabajo y del patrimonio que le heredó su padre, pues “no robó ni un centavo” y ha sido “el mejor presidente de México”.
“Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie. Yo he hecho mi patrimonio con trabajo, si con una herencia que nos dejó mi padre a mis nueve hermanos”, aseguró el sujeto. “Yo trabajo en el rancho, hemos logrado salir adelante. No hay riqueza, ni dinero escondido. Vivo al día. Todo el dinero lo he metido a las fundaciones como Vamos México, Centro Fox”, añadió.
Centro Fox y Fundación Fox, por cierto, han sido señaladas en múltiples ocasiones como lavanderías de dinero del crimen organizado. Apenas en diciembre del año pasado, se reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga ésas y otras 13 empresas vinculadas a Fox y a su hijo, que en conjunto habrían recibido 700 MILLONES DE PESOS de procedencia desconocida.
Pero no es necesario investigar demasiado para encontrar las evidencias de su enriquecimiento inexplicable. Basta echar un ojo a los videos e imágenes que pululan del rancho San Cristóbal, propiedad de Fox, ubicado en el municipio de San Francisco del Rincón, en Guanajuato.
Ahí, Fox dispone de varios negocios millonarios, incluyendo un restaurante, un hotel boutique y desde luego, el centro de lavado de dinero conocido como Centro Fox. Muy cerca se ubica también la empresa UST Global, con la que Fox mantiene una jugosa alianza de negocios, según se ha informado en medios.
En mayo de 2016, el entonces “gobernador” panista Miguel Márquez Márquez dispuso de 10 MILLONES DE PESOS del erario estatal para mejorar los caminos de la zona que llevan a las propiedades de Vicente Fox. De acuerdo con el diario Reforma, los recursos millonarios se usaron para comunicar mejor el rancho San Cristóbal con la cercana carretera León-Cuerámaro. Asimismo, se remodeló el camino principal hacia el rancho utilizando concreto y ladrillo ocre.
Con ustedes, una pequeña muestra del ranchito por el que Fox “vive al día y difícilmente tiene para comer” (cuando se difundió este video, en 2017, Fox aún recibía la pensión de ex “presidente”):
Opinión:
Con más de 50 millones de pobres en el país, este mamarracho sale a decir que “difícilmente tiene para comer” después de enriquecer obscenamente a los hijos de su mujer –los Bribiesca Sahagún– y a sí mismo. Verdaderamente inaudito el nivel de bajeza y mala entraña de este despreciable sujeto. Pero volvemos a lo mismo: si continúa libre, impune y burlándose de los mexicanos, la culpa sigue y seguirá siendo de éstos por no tener la mínima dignidad de reaccionar para hacer justicia.
Que es??? Faronicas??? Por favor, aprender a escribir es deber de un comunicologo, por eso no les toman en serio…
Oye pero si tú qué periódico lees. Tu mensaje no se entiende nada, todo mal puntuado y sin acentos. ¿Y así andas exigiendo a otros que aprendan a escribir? Jajaja
y porqué Amlo (y su fiscal gertz manero) no lo han metido a prisión, y en cambio le han cerrado todos su expedientes delictivos? a qué se debe?