México, 12 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El panista Vicente Fox Quesada, ex “presidente” en el sexenio 2000-2006, reapareció luego de una atípica ausencia en medios y redes sociales para declarar que “no robó un centavo” durante su administración y por ello “difícilmente tiene para comer”.
Desprovisto de la onerosa megapensión vitialicia que hasta diciembre de 2018 le pagaban los mexicanos, Fox solía descargar su frustración y enojo en las redes sociales contra Andrés Manuel López Obrador, quien durante su campaña prometió –y lo cumplió… a medias– que cancelaría esas obscenas megapensiones. Desde Twitter, Fox no paraba de criticar las decisiones del actual régimen hasta que se revelaron sus incumplimientos fiscales en julio del año pasado. Desde entonces, prácticamente desapareció del ojo público.
En entrevista para la televisora estadounidense CNN, Fox aseguró que “no es corrupto”, “nunca ha robado a nadie” y que las ganancias que obtiene del trabajo en su opulento rancho San Cristóbal, en Guanajuato, son canalizadas hacia sus fundaciones “Vamos México”, “Centro Fox” y otras, por cierto, señaladas como lavanderías de dinero proveniente del crimen organizado.
“Dicen sus opositores que usted salió 3 veces más rico que cuando entró a la Presidencia”, cuestionó el empleado de CNN, citado por Sinembargo.
El sujeto aseguró que nada de ello es cierto, pues nunca ha cometido ningún tipo de robo y que ha construido su patrimonio con trabajo y con la herencia que le dejó su padre.
“Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie. Yo he hecho mi patrimonio con trabajo, si con una herencia que nos dejó mi padre a mis nueve hermanos”, dijo en la entrevista.
“Yo trabajo en el rancho, hemos logrado salir adelante. No hay riqueza, ni dinero escondido. Vivo al día. Todo el dinero lo he metido a las fundaciones como Vamos México, Centro Fox”, añadió.
Desde luego, aprovechó la oportunidad para arremeter nuevamente contra su odiado némesis Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de no atender adecuadamente la emergencia por la actual pandemia de COVID-19, además de criticar los señalamientos que el tabasqueño realiza en sus conferencias contra la prensa que no le es afín.
“Durante mi sexenio se respetaba profundamente la libertad de expresión. Fue el primer Gobierno que no censuró. Los periodistas opinaban, criticaban lo que tenían que criticar. A veces correctamente, a veces no. Pero tenían toda libertad. Ahora se les regaña o se les castiga”, presumió.
Opinión:
Lo único “decente” que había hecho este sujeto en fechas recientes fue desaparecerse y mantener el hocico cerrado. Pero es obvio que se puso celoso al ver toda la atención mediática que ha estado recibiendo su espurio sucesor, el genocida Calderón, aunque se le repudie, denuncie y exhiba. Fox y Calderón son ese tipo de gentuza insoportable que busca reflectores a costa de lo que sea “porque toda publicidad es buena”, incluso si se habla pestes de ellos. ¿No robó? ¿No se enriqueció durante su anodino sexenio? ¿Y los hijos mantenidos de su horrenda mujerzuela –los Bribiesca– tampoco? Tipejo imbécil…
Con información de Sinembargo