México, 12 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la presidencia de la República en el sexenio 2006-2012, es el “político” que ha logrado reunir más firmas en la plataforma digital Change.org… para ser llevado a juicio por sus crímenes.
Así lo reveló Alberto Herrera, director general de Change.org México, en entrevista para el portal Sinembargo. Herrera calculó que, entre las diversas peticiones que exigen algún tipo de sanción para el exusurpador mexicano, se han acumulado cientos de miles de firmas de igual número de cibernautas ávidos de justicia contra el sujeto.
Por ejemplo, la petición titulada “Anular el nuevo partido Mexico Libre. Creado por Felipe Calderón Y Margarita Zavala”, lanzada por un ciudadano a principios del año pasado, obtuvo atención mediática por la rapidez con que alcanzó más de 100 MIL FIRMAS en tan solo algunos días. La petición se lanzó justo cuando Calderón y su mujer se encontraban precisamente en el proceso de reunir 234 mil firmas para realizar los trámites iniciales de su nuevo partido. En cuestión de algunos días, superó esa cifra… pero en contra, dentro de la mencionada petición de Change.org.
Citado por Sinembargo, Herrera consideró que las peticiones que se han iniciado en Change.org contra Calderón son un reflejo del estado de ánimo de una sociedad inconforme con diversos aspectos que vinculan al exusurpador y que evidencian que sí existe una demanda social para que se lleve a cabo el juicio a sujetos como él.
“Cuando hay un llamado consistente y repetitivo del Presidente [Andrés Manuel López Obrador] en el sentido de que no se van a juzgar expresidentes, salvo que la gente lo solicite, por supuesto que a mi me parece que Change.org es una gran muestra, posiblemente la más formidable en este momento que expresa el sentir de la gente, en el sentido de que los expresidentes sí deben ser juzgados, o por los menos en el caso de Felipe Calderón, que es el que ha tenido mayor mención en la plataforma”, sentenció.
Otras peticiones dirigidas a enjuiciar a Calderón, emitidas en fechas más recientes, rebasan las 20 mil firmas y mantienen un incremento consistente que refleja el malestar de la ciudadanía ante la impunidad del sujeto. Pese a ello, López Obrador se ha rehusado permanentemente a ejercer las facultades jurídicas de su gobierno para proceder contra él.
“El pueblo manda, es en mi caso mandar obedeciendo, que la gente opine, que se lleve a cabo una consulta [pública] y que todos participen, que hay que reunir firmas”, insistió el tabasqueño al ser cuestionado sobre el asunto en una de sus recientes conferencias matutinas. López Obrador ha prometido desde el inicio de su mandato que impulsaría una consulta popular para que el pueblo decida la pertinencia de llevar a juicio a sus antecesores, pero no lo ha hecho.
Apenas a principios de este mes, miles de cibernautas incendiaron las redes exigiendo cárcel para el genocida Calderón tras revelarse declaraciones de Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, quien señaló que el exusurpador mexicano siempre supo de los nexos de Genaro García Luna, su “secretario de Seguridad Pública”, con el Cártel de Sinaloa y otros grupos del crimen organizado, pero nunca actuó en su momento para detenerlo.
Opinión:
En este medio alternativo valoramos en su justa medida las peticiones en esa y otras plataformas digitales, pues ciertamente son medios que permiten a la ciudadanía expresar y visibilizar sus inconformidades. Por desgracia, mucha gente limita sus acciones a emitir su “firma virtual” y luego sentarse a esperar el cambio. Ahí radica la trampa de esos ejercicios que no están siendo dimensionados adecuadamente. Por otro lado, AMLO simplemente no escucha, se hace el sordo ante el clamor popular de enjuiciar y encarcelar al genocida Calderón, al asesino de Atenco Peña Nieto, al brutal Carlos Salinas y demás delincuentes que dejaron al país hecho añicos. También hemos denunciado hasta el cansancio esta complicidad disfrazada de “perdón cristiano” por parte de AMLO. Se lo tuvo que decir el propio Calderón hace apenas unos días, en un derroche de cinismo sin límite: LA APLICACIÓN DE LA LEY NO ES OBJETO DE CONSULTA. El hecho de que AMLO no ejerza las facultades conferidas a su régimen para proceder, deja en evidencia su complicidad con estos sujetos. Por ello, si el pueblo quiere justicia, deberá despertar, reaccionar enérgicamente para materializarla. De lo contrario, nos podemos echar otro siglo firmando “peticiones virtuales” y esperando a ver si nos consultan para “decidir si castigamos a los delincuentes”, mientras la gigantesca lista de criminales de lesa patria impunes se hace más grande… a la par de nuestra indignidad.
Con información de Sinembargo