Partido de Calderón y Zavala tiene un año para reunir 233 mil firmas; ya las juntó… pero EN CONTRA

México, 29 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La agrupación “México Libre” formada por el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, exusurpador de la Presidencia de la República en el sexenio 2006-2012, y su mujer Margarita Zavala Gómez del Campo, fracasada ex candidata independiente en el pasado proceso electoral, dispone de un año para reunir las 233 mil 945 firmas de sus afiliados y así obtener su registro como partido político.

En poco más de una semana, la iniciativa partidista de Calderón y su mujer ya obtuvo esa cantidad de firmas -y sigue aumentando- en la plataforma Change.org… pero EN CONTRA de que las “autoridades” electorales le otorguen el anhelado registro.

El pasado 25 de enero, a cuatro días de iniciada, la petición ciudadana “Cancelar el nuevo partido México libre creado por Felipe Calderón y Margarita Zavala” reunía casi 70 mil firmas. La cifra exorbitante se ha ido abultando exponenciamente con el paso de los días, en repudio a la intentona del matrimonio calderonista por seguir mamando recursos públicos “haiga sido como haiga sido”.

“PEDIMOS ANULACIÓN DE ESE PARTIDO POLÍTICO, por ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato incluyendo la GUARDERÍA ABC. DELINCUENTES no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su SEXENIO!!! TENEMOS MEMORIA!!!”, se lee en texto de la petición dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE), al “Tribunal de Justicia Electoral” y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al momento de la redacción de esta nota, la petición suma 240 mil 286 rúbricas de igual número de cibernautas. No obstante, la cifra en la plataforma se está actualizando a la alza prácticamente cada segundo, aproximándose rápidamente a la nueva meta de 300 mil firmas.

El pasado 21 de enero, Calderón y su mujer entregaron al INE la solicitud para conformar el nuevo partido político “México Libre”. Horas más tarde, un usuario de Change.org inició la petición para impedir que se otorgue el registro a la agrupación calderonista, registrando hasta el momento un promedio de 30 mil firmas diarias que apoyan la petición.

Opinión:

Bonito reflejo del repudio ciudadano a ese par de criminales, pero, sin afán de ser aguafiestas, les recordamos que las firmas virtuales no sirven para absolutamente nada. Es más, ni siquiera las firmas reales tienen impacto alguno en las decisiones ya tomadas de los delincuentes en el poder. ¿O acaso olvidaron cómo desechó la Suprema Corte los 3 millones de firmas que AMLO juntó para hacer una consulta sobre la contrarreforma energética? ¡Qué cómodo!, ¿verdad?, dedicarse a dar clic aquí y allá para creer que estamos expresando nuestra inconformidad y sentirnos satisfechos. Si esos 233 mil “firmantes” salieran de sus casas para exigir enérgicamente el encarcelamiento de Calderón, Peña, Fox, Romero Deschamps y demás escoria, además de la cancelación de la maldita contrarreforma energética, tengan por seguro que más gente los seguiría y el pueblo sería escuchado, obedecido y hasta temido por las “autoridades”. Entiéndanlo: la participación ciudadana debe ser genuinamente activa y no limitarse a las redes sociales.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *