Régimen de Peña simuló que combatía huachicoleo, cuando en realidad lo facilitaba: testigo

México, 29 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El pasado régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, sólo se dedicó a simular que vigilaba ductos y desmantelaba algunas tomas clandestinas en tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando lo que en realidad hacía era facilitar el robo de combustibles a gran escala.

Así lo reveló el semanario Proceso en un detallado reportaje publicado en la edición 2204 y difundido hoy en su portal digital, citando el testimonio de un exempleado que trabajó en la Subdirección de Salvaguarda Estratégica (SSE) de Pemex, entonces dirigida por el general brigadier Eduardo León Trawuitz, hombre de todas las confianzas del asesino de Atenco.

En su testimonio, vertido en la demanda laboral contra Pemex y los responsables de la SSE, el exempleado Moisés Ángel Merlín Sibaja relata cómo los trabajadores eran enviados a diligencias improvisadas, se les ordenaba desarticular tomas clandestinas sin herramienta ni protocolo alguno, patrullar zonas de alto riesgo sin protección y hasta disfrazarse de militares.

Asimismo, eran maltratados por los militares bajo el mando de Trawuitz y hostigados laboralmente; amenazados tanto por el personal castrense de la SSE como por miembros del crimen organizado, y obligados a realizar tareas irregulares y hasta cometer ilícitos por “órdenes superiores”.

Por ejemplo, en un video adjunto al reportaje de Proceso en su portal digital, se puede ver un empleado en una toma ubicada en un ducto a menos de un metro de profundidad. Mientras trabaja en ella, se rompe una válvula debido a la fuerte presión del combustible que sale expulsado violentamente por la tubería dañada, formándose un chorro de varios metros de altura.



Por todo ello, Merín Sibaja solicitó su cambio de la SSE y fue enviado a las oficinas de la Gerencia de Seguridad Física, donde quedó como subordinado del capitán Heriberto Godínez Sánchez. Ahí, no sólo fue obligado a realizar las mismas tareas irregulares que motivaron su salida de la SSE; el trabajador recibió además acosó laboral e incluso se lo ordenó disfrazarse de soldado -lo que es un delito si no se pertence a las Fuerzas Armadas- “y desplazarme solo y sin arma, conduciendo un vehículo pixeleado a las áreas de Puebla, que actualmente se consideran de riesgo”.

En otra ocasión, cuando todavía laboraba en la SSE, debió enfrentar la presión de la delincuencia organizada durante una inspección en el al municipio veracruzano de Tierra Blanca. Relata Merlín que sujetos armados amenazaron a la cuadrilla de trabajadores que revisaban una toma clandestina, les exigieron identificarse y les tomaron fotos.

Todo ello fue reportado a la gerencia de Seguridad Física, encabezada por el general brigadier Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, pero éste no actuó para dar con los delincuentes.

El reportaje de Proceso detalla más irregularidades, abusos y arbitrariedades que el trabajador expuso en su demanda contra Pemex, dando cuenta de la complicidad monstruosa y descarada del régimen peñista en el saqueo de combustibles.

Opinión:

Ciertamente León Trawutiz y Sócrates Herrera ya están siendo investigados por el gobierno de AMLO, y seguramente serán usados también como chivos expiatorios, pero… ¿y el peor delincuente Peña Nieto? ¿Por qué AMLO no balconea a Peña como exhibe y hostiga al mamarracho Fox? ¿Y el genocida Calderón? ¿Y los anteriores? Toda esa caterva de criminales debe ser juzgada y castigada por sus crímenes de lesa patria. ¿Qué carajo sigue esperando AMLO para proceder? Y no me digan que “el 21 de marzo habrá una consulta para ver si se enjuicia a los expresidentes”, porque LA LEY NO ES OBJETO DE CONSULTA. Si el nuevo gobierno está descubriendo evidencias de corrupción, atracos y otros crímenes de sus antecesores, ES SU OBLIGACIÓN PROCEDER JUDICIALMENTE CONTRA ELLOS, SIN CONSULTAR NI PEDIRLE PERMISO A NADIE. ¡Carajo, seguidores de AMLO, déjense de fanatismos y exíjanle a su presidente que haga justicia YA! ¡JUSTICIA, no venganza!, ¿recuerdan? ¡¡JUSTICIA!!

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *