Y OTRO RÉCORD DE PEÑA: En su sexenio aumentaron 262% tomas clandestinas de robo de hidrocarburos

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 12 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Además de rematar el petróleo, disminuir la producción de crudo y endeudado a Petróleos Mexicanos (Pemex) como nunca en la historia para acelerar su quiebra, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, permitió también el incremento exponencial de tomas clandestinas para robo de hidrocarburos por parte del crimen organizado.

De acuerdo con el diario Reforma, la cifra de tomas para la ordeña de ductos de Pemex se incrementó en 262 por ciento durante el espuriato sangriento de Peña, según cifras de la propia «empresa productiva del Estado».

Así lo informó Carlos Treviño, director de la otrora paraestatal, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados ayer jueves 11 de octubre.

El sujeto responsabilizó a grupos del crimen organizado -de los que el mismo régimen forma parte- por el alto incremento en el número de tomas clandestinas detectadas en ductos de Pemex, causantes de accidentes fatales y pérdidas millonarias por el robo de hidrocarburos.

«No tengo la menor duda de que grupos organizados estén involucrados en este flagelo. A pesar de que el número de tomas ha subido 262 por ciento en el sexenio, no ha sido así en el crecimiento de robo de combustibles», dijo citado por Reforma.

En tal sentido, presumió que Pemex identificó y despidió a unos 40 trabajadores presuntamente vinculados a la comisión de ese delito, por el que se han presentado 9 mil 394 denuncias ante la «autoridad» correspondiente -INEXISTENTE.

«Hemos hecho durante este año 9 mil 394 denuncias respecto al robo de combustibles. Hemos detenido en conjunto con las autoridades de la fuerza pública cerca de mil 600 personas y se han judicializado a mil 24, mientras que en prisión preventiva hay únicamente 189», bloffeó.

Pese a las «acciones» que presumió, reconoció que 2018 ha sido el peor año con el mayor número de tomas encontradas hasta el momento, particularmente en Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.

En cuanto a la incidencia por municipio, San Martín Texmelucan, Atlacomulco de Zúñiga Jalisco, Cuautepec de Hinojosa, González Tamaulipas y Tula de Allende son las ciudades donde se detectó el mayor número de tomas clandestinas este año.

Opinión:

El robo de hidrocarburos es otro negocio millonario del narco, facilitado con la evidente complicidad y cooperación del régimen usurpador que por todos los frentes se dedica a entregar la riqueza nacional. En 2012, los ingresos del narco por venta de hidrocarburos a Estados Unidos y Latinoamérica se calculaban en 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES. Para simular que «hace algo», el régimen usa de chivos expiatorios a trabajadores de poca monta encargados de la instalación de las tomas, o persigue y asesina a «huachicoleros» -ladrones de combustible- que roban migajas, cuando son el propio Peña y sus altos «funcionarios» cómplices y corresponsables del saqueo por parte del crimen organizado. Y esto sólo en cuanto al robo ilegal de hidrocarburos, porque la contrarreforma energética espuria permite un saqueo miles de veces mayor por parte de la otra cara del crimen, una de las peores, materializada en las grandes trasnacionales petroleras. Ellas ya están saqueando mucho más gracias a que Peña les entregó todo, pero gracias también al pueblo, otro cómplice más, que sumisamente lo permite.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *