PARA JUSTIFICAR LA COMPRA DE MÁS Y MÁS GASOLINA A EU: Cae 24% la producción nacional de combustibles

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 23 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Siguiendo la tendencia mostrada durante todo el régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto, la producción de combustibles en nuestro país se mantiene a la baja. Otro pretexto más para seguir justificando la importación de combustible de Estados Unidos y, a la vez, enriquecer a las compañías privadas que ya lucran con el negocio de la venta de gasolina en nuestro territorio.

De acuerdo con el diario Reforma, la producción de gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó los 245.6 mil barriles diarios en mayo, esto es, 24 por ciento menos de los 322 mil barriles del mismo mes de 2017, según datos publicados hoy por el régimen usurpador peñista.

Así, el combustible importado del exterior asciende ya al 65 POR CIENTO del consumo nacional, que en el quinto mes superó los 800 mil barriles diarios y de los cuales, 520 mil barriles al día corresponden a gasolinas compradas al extranjero.

En el caso del diésel, detalla Reforma, la producción nacional también cayó 25 por ciento en mayo, al alcanzar sólo 147 mil barriles diarios, contra los 194.6 mil barriles diarios del mismo mes del año pasado. Por tanto, las importaciones de ese combustible crecieron 3 por ciento respecto del año pasado, pasando de 207 mil a 213.7 mil barriles diarios.

¿El pretexto de esta baja en la producción propia de combustible en nuestro país? Según la dirección de Pemex, obedece a la «rentabilidad» y la capacidad de la otrora paraestatal de producir gasolina hasta donde «no se generen pérdidas».

Por cuanto a la extracción de crudo, las cifras también fueron a la baja en mayo con 8 por ciento menos, es decir que se produjeron 1.8 millones de barriles diarios contra los 2.02 millones de barriles al día que reportó en el mismo mes de 2017.

Pese a la baja en la producción del hidrocarburo, Pemex reportó un incremento del 28 por ciento en las exportaciones de crudo este mes respecto del mismo el año pasado, equivalente a 1.2 millones de barriles diarios de crudo en mayo de este año, contra los 958 mil barriles diarios que salieron hacia el exterior en dicho mes del año anterior.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *