Aureoles no atendió a maestros por irse a Europa… ahora exige a AMLO que los reprima

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 29 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El conflicto que atraviesa el «gobierno» de Michoacán con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen un bloqueo ferrocarrilero en el estado, se agudizó mientras el «gobernador» perredista Silvano Aureoles Conejo se hallaba de paseo en Europa, por lo que no enfrentó a tiempo a los inconformes y permitió que el conlifcto saliera de control.

Así lo denunció hoy Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, en su conferencia matutina, acusando a Aureoles de haber sido omiso en atender rápidamente las demandas de los docentes y, en su cobardía e ineptitud, pretender ahora que el gobierno federal aplique represión.

En efecto, diversos medios de comunicación informaron en su momento sobre el viaje de Aureoles a España, justo cuando integrantes de la coordinadora se perfilaban a bloquear puntos estratégicos de la red ferroviaria en Lázaro Cárdenas, Maravatío, Múgica, La Piedad, Yurécuaro, Uruapan y Pátzcuaro, lo que ha causado serios retrasos en la movilización de cargamentos que se trasladan por ferrocarril.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), el mandatario explicó que el bloqueo de vías férreas en Michoacán inició cuando el gobierno federal resolvía la crisis por desabasto de combustible, en el marco de la estrategia anti-huachicoleo. De cualquier forma, el conflicto se debe a la falta de pago a profesores que corresponde al gobierno del estado y no al federal.

“Al mismo tiempo el gobernador se va a una gira de trabajo a Europa y no se atiende el problema”, denunció el tabasqueño, quien ayer informó que el pasado viernes se entregó un adelanto de participaciones federales, con el fin de que el «gobierno» michoacano disponga de suficiencia presupuestal y pague los adeudos.

No obstante, el «gobernador» michoacano llamó a cámaras y organismos empresariales a demandar la atención del asunto por parte del gobierno federal, implicando el envío de elementos policiacos para retirar los bloqueos, horas después de que López Obrador insistiera en que no haría uso de la fuerza ni reprimiría las protestas.

Cuestionado sobre la exigencia represora de Aureoles, el tabasqueño insistió en que su gobierno no es igual a los anteriores ni corresponde a los grupos que apoyaron la contrarreforma educativa. También calificó de “víctimas de represión” a profesores detenidos en las protestas magisteriales que están quedando en libertad, planteando la posibilidad de que grupos ajenos a la coordinadora estén detrás de los bloqueos.

Apro recordó que la CNTE Michoacán han mantenido paralizadas las vías de ferrocarril en demanda de pagos atrasados. Aunque el «gobierno» de Aureoles entregó un primer pago de mil millones de pesos, los maestros demandan recursos adicionales para cubrir prestaciones, bonos, nómina de normalistas y bonos de jubilados que no fueron cubiertos por los gobiernos anteriores.

Opinión:

No cabe duda que el inepto Silvano Aureoles se largó de vacaciones -pagadas, claro, por los michoacanos- contando con que, si las protestas de la CNTE se salían de control, AMLO se vería presionado para reprimrlas. Le fallaron sus cálculos y le salió el tiro por la culata. Pero en el colmo de su cobardía y mala entraña, ahora acusa al tabasqueño con la oligarquía y lloriquea ante los mafiosos empresarios, para que sean éstos quienes exijan a AMLO dar palo a los manifestantes. ¡Miserable y pocohombre hasta la médula, el repugnante Aureoles! ¿Por qué los michoacanos siguen manteniendo a esa basura en el gobierno?

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *