Priista Penchyna se embolsaba $700 MIL MENSUALES como director del Infonavit: AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 29 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El priista David Penchyna Grub, «director» del Infonavit durante el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, se embolsó 700 MIL PESOS MENSUALES en su gestión al frente de ese instituto, reveló esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el tabasqueño denunció que el espuriato peñista no sólo heredó al nuevo gobierno un lodazal monstruso de corrupción, sino también despilfarro en lujos, gastos superfluos y sueldos escandalosos que además no eran transparentados ante la ciudadanía.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), López Obrador presentó un plan para poner a la venta un lote de vehículos del gobierno, con el que se propone obtener recursos por hasta 100 millones de pesos. En ese contexto, el tabasqueño calificó al espuriato peñista como un régimen “faraónico, de lujos, gasto superfluo e improductivo”.

“Me enteré que el director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales en total”, acusó el tabasqueño en referencia a Penchyna, quien se desempeñó en el cargo desde el 1 de diciembre de 2015 en sustitución de su compinche priista Alejandro Murat, actual «gobernador» de Oaxaca.

Otros colaboradores del espuriato pasado maquillaban sus utilidades y no rendían cuentas reales de sus ingresos. López Obrador denunció que a lo largo de todo el régimen usurpador de Peña, muchos «funcionarios» percibían más de medio millón de pesos mensuales.

El tabasqueño explicó que la abultada nómina del desgobierno anterior no reflejaba los ingresos reales de los beneficiados, pues había compensación, bonos y otros emolumentos que no se declaraban. Por ello, López prometió que durante su gobierno se transparentarán los ingresos brutos de todos los servidores públicos.

Por cuanto a las irregularidades en el Infonavit, López Obrador anunció que prepara un plan para resolver las cargas sobre deudores del instituto “que nunca terminan de pagar” y “nunca obtienen sus escrituras”.

Cabe mencionar que durante la «gestión» de Penchyna como director del Infonavit, el organismo registró un retroceso de dos sexenios en sus cifras de otorgamiento y colocación de créditos, además de representar el saqueo más alto al bolsillo de los trabajadores, con tasas que ascendieron al doble del promedio en América Latina.

Opinión:

¿Saben qué es lo bueno de todo esto? ¡Que ustedes pagaron los robos de esos criminales! ¿Y saben qué es todavía mejor? ¡Que esos parásitos mantenidos seguirán impunes y gozando de lo mucho que les robaron a ustedes! ¿Queremos justicia? Debemos entonces reaccioner para materializarla.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *