Régimen de Peña pagó casi 90 MILLONES DE PESOS a empresas de Enrique Krauze

México, 19 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, habría pagado al menos 88.7 MILLONES DE PESOS a dos empresas del “escritor” e historiador Enrique Krauze Kleinbort, por concepto de propaganda gubernamental, menciones favorables al “gobierno” y ataques contra Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República, en medios de comunicación.

Desde la semana pasada, Krauze ha estado en el ojo del huracán luego de que la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, ex coordinadora de campaña del tabasqueño, revelara en un libro que Krauze encabezó un equipo de “intelectuales” para operar la guerra sucia contra López Obrador.

Los dichos de Clouthier fueron confirmados por el escritor Ricardo Sevilla, quien aseguró que Krauze reclutó a diversos personajes del ámbito literario y político para elaborar materiales de ataque a la imagen del tabasqueño, describiéndolo como zafio, intolerante y capaz de convertirse en dictador.

Sevilla denunció que la operación fue financiada, entre otros, por el empresario Agustín Coppel y fraguada en la calle Berlín número 245, colonia Del Carmen de la alcaldía de Coyoacán, donde se ubican las oficinas de la empresa Expertaria del panista Ricardo Rojo.

Además del financiamiento irregular para operar esa guerra sucia, Krauze recibió recursos públicos durante todo el régimen usurpador de Peña Nieto, a razón de más de un millón de pesos mensuales, de acuerdo con la revista Contralínea.

En total, según el medio aquí citado, la revista Letras Libres, dirigida por Krazue, y su empresa Editorial Clío, vinculada a Televisa, recibieron en total 88 MILLONES 762 MIL PESOS, dinero de todos los mexicanos, por servicios de publicidad y propaganda disfrazada de “menciones” dentro de artículos y programas de televisión.

El régimen peñista pagó en 2013 un total de 18 MILLONES 600 MIL PESOS; en 2014, fueron 14 MILLONES 462 MIL PESOS; en 2015, 25 MILLONES 470 MIL PESOS; en 2016, 7 millones 666 mil pesos; en 2017, 19 millones 92 mil pesos, y en 2018, 3 millones 472 mil pesos. Las cifras equivalen a un promedio mensual de 1 millón 232 mil 805 pesos, detalló Contralínea.

Enrique Krauze ha sido uno de los más notables críticos de López Obrador desde los altos círculos intelectuales de México. De hecho, fue Krazue quien acuñó el apelativo “mesías tropical” en uno de sus libros poco antes de las campañas electorales de 2012.

Su empresa Editorial Clío, en colaboración con Televisa, ha desarrollado todo tipo de documentales sobre historia y política nacional, lisonjeando a gobiernos priistas e incluso refiriéndose al genocida Ernesto Zedillo como “paladín de la democracia”. La televisora de Emilio Azcárraga también le ha pagado por “asesorar” en la elaboración de guiones para telenovelas históricas, con una fuerte carga de adoctrinamiento.

López Obrador anunció esta semana que cesará el financiamiento con recursos públicos a intelectuales, tanto afines como contrarios a su gobierno.

Con información de Contralínea

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *