Calderón no terminó ni la barda de refinería de Tula… pero critica avances en refinería de AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 19 de marzo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, exusurpador de la Presidencia en el sexenio 2006-2012, criticó los avances del proyecto de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, prometido e iniciado este sexenio por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

A través de las redes sociales, Calderón se refirió a una nota del portal Eje Central que denuncia corrupción en las empresas invitadas por el gobierno del tabasqueño para participar en el proyecto. El medio informó que las cuatro empresas han sido señaladas por prácticas irregulares y sobornos.

En tal sentido, Calderón, quien hoy es empleado de una filial de la empresa española Iberdrola, se quejó por la adjudicación directa y los antecedentes de las empresas en cuestión, enfatizando en que las cuatro son extranjeras, y calificó la totalidad del proyecto como «atole».

«¡Es increíble! La Refinería que pretenden construir: 1) No se licita abiertamente, sino que se invita a cuatro compañías a capricho… (dedazo entre 4) 2) Las 4 compañías metidas en escándalos de corrupción. 3) Todas extranjeras, ninguna mexicana. 4) Atole», publicó el exusurpador en la red social Twitter.

Cabe recordar que durante su espuriato, Felipe Calderón anunció con bombo y platillo la construcción de la Refinería Bicentenario en Tula, Hidalgo. El 18 de marzo de 2008, el propio Calderón dio a conocer los planes iniciales del proyecto presumiendo inversiones millonarias, creación de empleos y prosperidad para las comunidades de la zona elegida.

Sin embargo, pese al dispendio millonario en la compra de terrenos, el proyecto petroquímico nunca se construyó y hasta hoy se puede ver únicamente una barda perimetral en ruinas delimitando el predio abandonado que albergaría la refinería Bicentenario.

En 2014, ya entrado el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, se anunció oficialmente la cancelación definitiva del proyecto calderonista, lo que representó pérdidas por más de 9 MIL MILLONES DE PESOS de recursos públicos.

Calderón también es recordado por haber firmado los primeros contratos públicos con la criminal empresa brasileña Odebrecht, envuelta en escándalos de corrupción en todo el mundo. En su momento, Marcelo Odebrecht, propietario de esa constructora, confirmó que entregó sobornos millonarios a varios altos «funcionarios» calderonistas y peñistas de 2009 a 2015, para obtener contratos leoninos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *