Gobierno elimina encuesta sobre asignación de seguridad a ex «presidentes» con cargo al erario

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 24 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), publicó durante algunas horas una encuesta en redes sociales para preguntar a los cibernatuas si están de acuerdo con la asignación de seguridad a los ex «presidentes» con cargo al bolsillo de todos los mexicanos. Hace apenas unos minutos, sin explicación alguna, eliminó la encuesta sin mostrar los resultados.

Esta mañana, López Obrador informó en conferencia de prensa que Vicente Fox Quesada, ex «presidente» en el sexenio 2000-2006, y su sucesor espurio, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador en el sexenio 2006-2012, disponen de 5 y 12 escoltas respectivamente asignados por la Secretaría de la Defensa Nacional según las necesidades de cada cual.

El tabasqueño detalló que ambos sujetos solicitaron al gobierno le fuera restituida la seguridad que, al inicio del sexenio, el nuevo régimen les canceló como parte de la eliminación de privilegios inmerecidos a ex «presidentes».

En tal sentido, López Obrador aseguró que, de los cinco ex «presidentes» vivos, Fox y Calderón son los únicos que han solicitado y recibido escoltas del Ejército Mexicano para su seguridad personal.

Tras darse a conocer la información, cientos de personas dentro y fuera de las redes sociales han expresado su inconformidad con la medida, pues va en contra de las promesas de campaña de López Obrador sobre acabar con ese tipo de privilegios inmerecidos.

Aunque el tabasqueño justificó la asignación de seguridad a los individuos ya mencionados, contradiciendo, por cierto, sus denuncias de años pasados, la SSPC publicó hoy por la tarde un sondeo en la red social Twitter sobre el tema.

«¿Estás de acuerdo que los ex presidentes de nuestro país reciban seguridad por parte del Gobierno?», se leía en la pregunta de la encuesta publicada en la cuenta oficial de la dependencia, eliminada hace apenas unos minutos.

Este día, López Obrador también se refirió a la consulta que prometió realizar sobre un posible juicio a los ex «presidentes» por la abundante evidencia de corrupción y otros delitos que cometieron, aclarando que si el Congreso no autoriza la reforma al artículo 35 constitucional, necesaria para que estos ejercicios tengan efecto vinculante, se podría llevar a cabo una consulta informal y espontánea para conocer la opinión de la ciudadanía al respecto.

Opinión:

AMLO debió hacer esa encuestita ANTES DE ACTUAR A ESPALDAS DE LOS MEXICANOS. ¿Por qué no preguntó antes? ¿Por qué lo hizo ahora? ¿Y POR QUÉ BORRÓ LA ENCUESTA SIN DAR A CONOCER LOS RESULTADOS? Sabe perfectamente que la medida no está gustando entre la gente, pues se trata de un privilegio inmerecido e injusto. Vicente Fox es dueño de un opulento rancho en Guanajuato, el famoso rancho San Cristóbal; y Calderón es miembro del consejo de administración de Avantgrid, filial estadounidense de la española Iberdrola. Ambos tienen recursos más que suficientes para pagarse su seguridad personal. Encima, son responsables de la barbarie que hoy padecen los mexicanos. Así que no, no y NO a la asignación de seguridad para esos sujetos con cargo al erario. ¡Que se paguen su propia seguridad o enfrenten, como el resto de los ciudadanos, la situación de violencia que causaron a mano limpia!

Con información de Político.mx

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *