Se quejan de la situación… pero Fox cuenta con 5 escoltas y Calderón con 12; el pueblo paga

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 24 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras la población padece los estragos de la violencia desatada por el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, exusurpador de la Presidencia en el sexenio 2006-2012, tanto él como su antecesor Vicente Fox Quesada han vuelto a gozar de protección personal pagada por todos los mexicanos, cortesía del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien mucho desprecian y critican religiosamente.

Así lo aclaró el propio López Obrador durante su conferencia matutina del día de hoy, donde se refirió nuevamente al tema de las prebendas que disfrutaban los ex «mandatarios» a costillas del pueblo, así como a la seguridad personal que, por cada uno de los cinco ex «presidentes» vivos, ascendió a 55 MILLONES DE PESOS ANUALES hasta el 1 de diciembre de 2018.

Sin embargo, tanto Vicente Fox como Felipe Calderón siguen disponiendo de seguridad personal asignada recientemente por el nuevo gobierno, luego de que ambos suplicaran al tabasqueño que les restituyera el servicio de escoltas con cargo al erario.

López Obrador aclaró que Fox dispone de cinco elementos del Ejército asignados a su protección personal –y no ocho como había informado días antes–, mientras que en el caso de Calderón se designaron a 12 guardias para protegerlo.

De acuerdo con la agencia Proceso (Apro), el tabasqueño explicó que la diferencia en el número de elementos asignados a uno y otro obedece a que Calderón le hizo la petición expresa en una carta.

El expanista, detalla Apro, le recordó a López Obrador que al encabezar en su espuriato la falsa «guerra contra el narcotráfico», tocó intereses de grupos delincuenciales o personas que podrían atentar con él.

«[…] se llegó a un acuerdo con ellos, se habló con ellos. Yo le instruí al general secretario que platicara con ellos, para ver cuáles eran sus necesidades y se hizo un ajuste, se actuó de parte de ellos y de parte de nosotros con austeridad; lo mínimo, no el aparato», justificó.

El tabasqueño aseguró que los 17 escoltas asignados en conjunto a Fox y Calderón, representan apenas un 5 por ciento del aparato monstruoso de seguridad que tenían antes, reduciéndose al mínimo.

“Es que era impresionante lo de antes. Yo no sé, ¿no se acuerdan cuando pasaba un presidente, cuantas camionetas?, ¿ya no se acuerdan de eso? A lo mejor hay alguna imagen por ahí, era una, otra, otra, otra, 10 camionetas, y luego atrás ambulancias, de veras, motos, cerraban las calles.

“Yo recuerdo que en total cada expresidente costaba alrededor de 55 millones de pesos al año, o sea, como cinco millones de pesos mensuales», comentó.

Opinión:

Por supuesto que estamos en absoluto desacuerdo con este inmerecido derroche de recursos púbilcos en favor de los criminales Vicente Fox y Felipe Calderón, así sea el 5 o el 0.000001 por ciento de lo que se despiflarraba antes. ¿No acusó AMLO al propio Fox de ser un corrupto y un traidor a la democracia? ¿No denunció hasta el cansancio a Felipe Calderón por haberse robado la Presidencia en 2006 y ser un ESPURIO? ¿Desde cuándo los delincuentes, traidores y usurpadores merecen protección pagada por los mexicanos? AMLO fue el primero en señalar estas incongruencias y prometer hasta el hartazgo que terminaría con estos privilegios. Hizo lo correcto al cancelarlos cuando inició su gobierno. ¿Por qué no consultó al pueblo, como en otros casos, antes de cumplirle el caprichito a sus detractores? ¿Por qué ceder a los chantajes de este par de criminales que, encima, lo siguen atacando dentro y fuera de las redes sociales? ¿Por qué dar la espalda al mandato de los mexicanos en total desacuerdo con esta decisión que aviva las sospechas sobre un pacto? AMLO no tiene derecho alguno a disponer así de los recursos del pueblo. Fue electo para cumplir sus promesas, obedecer los designios populares y NO TRAICIONAR A SUS ELECTORES, ¿recuerdan? «NO LOS VOY A TRAICIONAR».

Si Fox quiere seguridad personal para él y su familia, que remate su lujoso rancho San Cristobal para costeársela; que Calderón disponga de su salario millonario en Avantgrid, filial estadounidense de Iberdrola, para pagarse seguridad privada. O en su caso, que enfrenten la situación a mano limpia y a pie firme como el resto de la ciudadanía. Pero los mexicanos no tenemos obligación alguna de pagarles una protección que ni siquiera merecen. ¡BASTA DE PRIVILEGIOS A DELINCUENTES!

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Rafael dice:

    Calderón debería tener 150 por qué le declaró la guerra a los que matan mexicanos, a los que los secuetran, a los que los roban y a los que los envenenan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *