«NUEVO» PRI: Alcalde de Vetagrande, Zacatecas, busca cerrar la única escuela preparatoria pública

Alfredo Valadez Rodríguez
La Jornada

Zacatecas, Zac. El presidente municipal priísta de Vetagrande -localidad rural en cuya cabecera municipal no habitan más de 2 mil habitantes-, Valente Cabrera, busca cerrar la única escuela preparatoria pública del lugar, a pesar de que ésta no tiene un inmueble propio y sus alumnos reciben clases no en aulas formales, sino en casas prestadas por habitantes del lugar.

Denunció a este diario Teodoro Campos Mireles, director de la preparatoria con registro y clave oficiales ante la Secretaría de Educación Pública, que atiende a 46 estudiantes y de donde apenas el pasado mes de junio se graduaron 17 alumnos.

“Nuestra prepa está en el ojo del huracán, quieren desaparecerla porque somos el último lugar de la prueba de Televisa – Enlace”, ironizó el director, quien antaño fuera legislador local y presidente municipal de Vetagrande, por el Partido del Trabajo.

Campos Mireles acusó al acalde Valente Cabrera de intentar “cerrar las llaves del financiamiento que llega a la preparatoria”, por presuntos motivos políticos. Esta preparatoria dijo, paga los salarios y servicios de operación (agua, luz, muebles), con recursos “mixtos”, provenientes del gobierno federal, el gobierno de Zacatecas y la Fundación Simi.

Sus alumnos -de muy escasos recursos y procedentes de ésta y otras comunidades rurales-, pagan una cuota de 100 pesos por semestre y ahí se les da el servicio de comedor, por 12 pesos diarios.

La cabecera municipal de Vetagrande se ubica a solo siete kilómetros de la capital de Zacatecas, pero es una de las más pobres del estado, a pesar de su actividad minera de más de 400 años.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *