«NUEVO» PRI: Detienen a estratega electoral priista en Japón por tráfico de cocaína

México, 20 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Con ustedes, otro digno y orgulloso representante del «nuevo» PRI, más CRIMINAL Y PUTEFACTO QUE NUNCA.

De acuerdo con el diario La Jornada, el militante y estratega electoral de la banda del crimen organizado conocida como «Partido Revolucionario Institucional» (PRI), Quiquet Pastor Betancourt, fue detenido en un aeropuerto japonés y acusado en ese país de tráfico y posesión de estupefacientes.

El sujeto habría sido capturado el pasado 23 de junio en el aeropuerto de Narita, localidad conurbada a Tokio, capital japonesa, en posesión de dos kilogramos de cocaína que guardaba en varios paquetes ocultos en una maleta.

Pastor Betancourt, de 47 años, declaró que traficaba el estupefaciente «a petición de un amigo» sin dar mayores detalles, según fuentes policiacas de Baja California.

Cabe mencionar que Japón se ha convertido en punto de trasiego de droga para los cárteles mexicanos. El año pasado, al menos 46 kilogramos de droga confiscada por la policía antinarcóticos nipona, procedían de nuestro país.

Quiquet Pastor se encuentra detenido en Fuchu, penitenciaria militarizada para reincidentes y extranjeros detenidos por narcotráfico que han alcanzado sentencias hasta de nueve años de prisión.

La Jornada detalló que Pastor Betancourt, originario del Estado de México, ha sido activo militante del PRI durante toda su vida política. En la década de los 90 fungió como representante del partido ante organismos electorales de su entidad natal, particularmente en los comicios en los que el brutal Emilio Chuayffet fue designado «gobernador».

También fue también funcionario del ayuntamiento de Ecatepec, abanderado por la alianza entre el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), en 2013.

Fue fundador hace 15 años del Partido de Baja California (PBC), considerado otro brazo del priismo en el Estado, particularmente en la zona rural de Mexicali. Desde entonces el PBC ha concretado alianzas electorales con el propio PRI, y en 2013 con el Partido Acción Nacional (PAN). Actualmente goza de dos diputaciones en el Congreso local y cinco regidurías.

También ha sido vinculado a logias masónicas en la ciudad de Mexicalli, donde según el medio aquí citado, dispone de un alto grado dentro de esa secta.

Como buen priista, ha sido acusado por actos de corrupción, participación en fraudes y otros delitos en sus gestiones como funcionario municipal. De hecho, fue destituido en 2012 de su cargo como director de verificación y normatividad del ayuntamiento de Ecatepec, precisamente por actos de corrupción. También fue señalado por haber extorsionado a un empresario. ¡Toda una fichita digna del PRI!

Pese a ello, el sujeto reapareció en junio pasado con el satélite priista que fundó, el PBC, apoyando a los candidatos a alcaldes y diputados locales de la elección junio pasado. La dirigencia del partido reconoció la participación de Pastor Betancourt en ese proceso, desde mayo pasado.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Este guey es una mierda. Maldito pri. Lei en uno de los anteriores comentarios que es el partido mas corrupto de México, yo creo que es el mas corrupto pero de todo el mundo. No mames con esta mierda del pri.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *