México, 9 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos, decretó hoy el arranque del combate contra los cárteles internacionales del narcotráfico.
De acuerdo con el diario El Economista, la orden forma parte de tres decretos que el magnate republicano firmó esta mañana, durante la toma de juramento del fiscal general Jeff Sessions.
La designación de Sessions como nuevo Secretario de Justicia, «debe ser vista como un claro mensaje a los pandilleros y narcotraficantes que aterrorizan a gente inocente. Su momento ha terminado. Una nueva era de justicia comienza, y comienza en este momento», declaró Trump citado por El Economista.
“Estados Unidos enfrenta muchos retos. Enfrentamos la amenaza de un creciente crimen y de terrorismo letal, algo que está empeorando, pero todo va a mejorar muy pronto, va a mejorar bastante. Estos peligrosos tiempos requieren un Procurador General con determinación, que es lo que es Jeff”, lisonjeó Trump a su nuevo funcionario.
En ese contexto, el magnate firmó la orden ejecutiva para dar inicio al combate a los cárteles internacionales de la droga, instruyendo al Departamento de Justicia y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emprender todas las acciones necesarias y legales para atacar la infraestructura de los grupos del crimen organizado.
Tras tomar posesión del cargo, Sessions aseguró que su oficina priorizará la lucha contra el crimen trasnacional y la amenaza del terrorismo doméstico. También reafirmó la consigna de Trump de poner fin a la inmigración en Estados Unidos, pues se trata de una «anarquía que amenaza la seguridad pública y reduce los salarios de los trabajadores estadounidenses”.
Trump firmó otros dos decretos ordenando al Departamento de Justicia crear una comisión para reducir los crímenes violentos y diseñar un plan para detener la violencia contra efectivos policiales.
La semana pasada, la periodista Dolia Estévez reveló que la conversación telefónica sostenida entre Trump y el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, había sido «ofensiva y humillante» para el segundo sujeto, quien lejos de responder con firmeza y dignidad a los desplantes de Trump, se limitó a «balbucear».
Estévez también reveló que Trump amenazó a Peña con enviar tropas estadounidenses a México para hacerse cargo del narcotráfico, ya que el Ejército Mexicano estaba demostrando ser incapaz de resolver el problema.
Aunque el régimen usurpador peñista negó rotundamente las revelaciones de Dolia Estévez, el propio Trump confirmó en entrevista el domingo pasado que sí «ofreció ayuda» a Peña para combatir a los cárteles de la droga, y quel usurpador mexicano se mostró «muy dispuesto a aceptar».
Con información de El Economista