Organización del «Mercado del trueque», un FIASCO para que la gente se desanime y siga enriqueciendo a Walmart

Claro, puras tomadas de pelo pero es plan con maña…

Mirtha Hernández
Reforma

Cd. de México (14 septiembre 2014).- Fueron al Mercado del Trueque para cambiar su basura por productos orgánicos, pero salieron del Bosque de Chapultepec con una mala experiencia.

Familias comenzaron a acudir desde las 5:00 horas para reciclar sus desechos y algunos lograron obtener vegetales después de permanecer formados hasta tres horas.

Sin embargo, antes de las 11:00, personal de la Secretaría de Medio Ambiente les informó que ya no había productos para canjear por sus residuos.

Al final, para algunos ya no hubo trueque, sino donación.

«Es la primera vez que acudimos, vinimos desde la Delegación Tlalpan, juntamos nuestra basura durante tres meses y nos encontramos con que ya no podemos canjearla, la vamos a donar pues tampoco es viable regresarnos con ella», lamentó Antonio Morales, quien acudió con un par de hijos que lucían desanimados.

Érika Valverde llegó con 20 kilos de PET, 10 kilos de vidrio y 6 de aluminio se formó durante más de horas, pero al salir con un brócoli, limones y pepinos, se encontró con que su auto ya no estaba.

Por la mañana, policías aseguraron a los visitantes que no había problema si se estacionaban sobre la lateral de Chivatito, pero después de las 9:00 horas, personal del mismo mercado indicaba que había grúas retirando vehículos.

«Tres veces he venido a este mismo punto al mercado y nunca se lo habían llevado. Creo que estuvieron cazando que se llenara la avenida para después hacer el operativo», comentó Valverde en tono molesto.

Como ella, al menos una docena de ciudadanos reclamaba a los organizadores del Mercado por el operativo vial.

Liliana Alcázar, subdirectora de Centros de Educación Ambiental, dijo que la vialidad no dependía de ellos y el Mercado no promueve pasarse por alto el reglamento de Tránsito.

Cuando algunas familias escucharon que había grúas, decidieron regalar su basura y salir corriendo a buscar su unidad.

Policías de Tránsito informaron que habían retirado por lo menos 30 vehículos de Chivatito e inmediaciones del Auditorio Nacional.

Otras personas también se quejaron después de las 9:00 horas, los baños del Bosque aún no estaban abiertos.

Algunos papás lamentaron que habían ido por «la lechuga más cara de su vida».

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *