México, 16 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El locutor derechista Pedro Ferriz de Con anunció que buscará contender por la presidencia de la república en 2018, a través de la figura de «candidatura independiente».
Durante la conferencia «México en 16» que pronunció en Querétaro, el sujeto resumió en «16 puntos los retos y rezagos del país» y aprovechó la perorata para justificar la candidatura independiente que buscará.
“Tenemos una obligación con la inteligencia, no se puede llegar con un número ilimitado de aspirantes a una posición tan importante para este país”, explicó, “entendemos que habrá en el futuro muchas opciones de mucho mexicanos que buscarán una candidatura independiente para la presidencia de la república. Quiero decir ante ustedes que yo formaré parte de esos aspirantes”, sentenció el pseudoperiodista.
De forma parecida a Jaime Rodríguez Calderón alias «El Bronco», un farsante priista que engañó a los neoleoneses con el discurso de ser un «ciudadano independiente» para llegar a la gubernatura de Nuevo León, Ferriz presumió que buscará una “plataforma ciudadana” que permita “otra forma de relación entre gobernantes y gobernados”y una estructura de país que “rompa paradigmas que no le han servido mucho México” para progresar.
“Sabemos y entendemos que los partidos políticos y la clase política en México le han fallado a este país”, acusó, por lo que cada vez es más presente la necesidad que tiene la ciudadanía de intervenir en los asuntos públicos.
Lo que no dijo es que el ha sido un vocero descarado del «Partido Acción Nacional» (PAN) y actualmente se presenta como crítico y opositor al PRI para ganar adeptos.
En su papel como desinformador de la ciudadanía a través de los medios masivos de comunicación, Pedro Ferriz de Con destaca por ser un panista vergonzante (que no lo admite), al servicio de la clase empresarial de este país. Ha sido un abierto defensor del programa derechista impulsado durante los pasados 12 años de panismo, que no se diferencian en nada de la agenda neoliberal del salinato.
En su absurdo, Ferriz se presenta como «crítico» del PRI mientras defiende las posiciones de su hermano gemelo el PAN, cuando ambos grupos son y representan exactamente lo mismo. Además, su «candidatura independiente» servirá para seguir legitimando la farsa electoral y neutralizar la urgente reacción social.
Pero que no se les olvide: este adefesio que se exhibe en los medios como «padre de familia ejemplar» y cada año pone su cara de santo en el Teletón de Televisa, sirviendo a los intereses de los peores delincuentes de este país –la mafia del Consejo Coordinador Empresarial– en su irrefenable voracidad disfrazada de «noble causa», en realidad es un farsante inmoral que lleva una doble vida contraria a los «principios» que dice defender.
En suma, Ferriz de Con es un mercenario del periodismo al servicio de los poderes fácticos de este país, un simulador recalcitrante que no oculta su animadversión a las causas populares, y un defensor mediático de brutales delincuentes como el genocida Felipe Calderón.
Con información de Newsweek en Español
Pues ya tienen experiencia con el Bronco como independiente y mucha gente confió en él pero ha sacó el cobre. Lo interesante sería quienes están detras de ellos.
Sin duda repulsivo este «periodista» pero es la misma especie que los candidatos con partido incluido AMLO… Todos hieden…
Oremos por México, para quien quede sea un hombre justo con temor a Dios y haga un gobierno de equidad