OTRA DE LOS «VERDES»: Muere hipopótamo atropellado tras escapar de rancho de alcalde del PVEM

México, 7 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Más aberraciones en el teatro del absurdo llamado México.

Un hipopótamo que escapó del rancho «Dolores», propiedad del edil de Chalchicomula de Sesma, Puebla, Juan Navarro Rodríguez, murió atropellado por una camioneta tras deambular en una carretera cercana.

De acuerdo con la agencia Proceso, Navarro Rodríguez, quien llegó a la alcaldía en las elecciones de julio de 2013 abanderado por la criminal mancuerna PRI-PVEM, dispone de otras especies exóticas bajo su «cuidado» en el rancho de su propiedad, sin control ni permisos de la la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Retomando información de medios poblanos, Proceso detalló que el pasado domingo 3 de enero, el hipopótamo escapó del rancho y comenzó a vagar por los alrededores hasta llegar a la carretera del municipio de San Juan Atenco, que comunica a la cabecera municipal de San José Guerrero, donde el conductor de una camioneta no pudo esquivarlo e impactó contra él, matándolo en el acto.

El edil del PVEM habría «recibido de manera altruista» a ese hipopótamo y otros animales provenientes de circos, para tenerlos bajo su cuidado en el rancho de su propiedad.

De hecho, según refiere Proceso, el sujeto ya ha sido «requerido» por las «autoridades» debido a falta de permisos para acreditar la adecuada posesión de los especímenes. El 7 de mayo de 2015, sin ir más lejos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en el rancho «Dolores» 29 ejemplares que no contaban con el registro correspondiente de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), ni un plan de manejo aprobado por la Semarnat.

La Profepa detalló que entre los animales incautados se encontraban 8 venados gamos, 7 papiones sagrados, 5 llamas, 3 dromedarios, 2 avestruces, 2 leones, 1 tigre de bengala blanco y 1 cebra. Los animales, según el comunicado, «estaban en buenas condiciones de salud pero no contaban con el registro de la UMA», señala Proceso en su nota.

Asimismo, precisó que aunque los 29 animales se encontraban en el rancho del sujeto, en realidad eran propiedad de su hermana.

El sujeto dio a conocer públicamente en abril de 2015 su pretensión de instalar un zoológico, al contar con gran cantidad de animales para ello. Sin embargo, hasta el momento no se tiene registro de que ese individuo haya iniciado los trámites para la construcción del zoológico. Por su parte, el PVEM local dio su aval para que el sujeto lucre con la vida de esos pobres animales.

En julio de 2015, el «Partido Verde Ecologista de México» promovió una reforma a la Ley para la Celebración de Espectáculos en el DF, que prohíbe el uso de animales en circos. Otros estados, incluído Puebla, imitaron la simuladora medida pero no tocaron a los brutales zoológicos ni a las corridas de toros.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *