OTRA MASACRE ESCOLAR EN EL «PARAÍSO NEOLIBERAL»: Sujeto asesina a 10 en universidad de Oregon, EU

México, 2 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen su «sueño americano» hundido en el consumismo y la más completa decadencia de valores, teniendo como consecuencia lógica una «sociedad» canibalista, desquiciada y más asesina que ninguna.

Este jueves, un demente sujeto irrumpió en un salón de clases del Colegio Comunitario de Umpqua, en Roseburg, Oregon, y abrió fuego contra el profesor y los estudiantes, dejando un saldo brutal de 10 muertos –el asesino incluido– y más de una veintena de heridos. Se trata de otra masacre pública perpetrada a fuego abierto en la «moderna y civilizada» Unión Americana.

El desquiciado sujeto, de nombre Chris Harper Mercer y 26 años de edad, entró armado en el aula y disparó en la cabeza a una profesora. Posteriormente ordenó que se pusieran de pie los estudiantes que profesaran la fe cristiana.

«¿Son cristianos?», les preguntó según testimonios de los sobrevivientes. “Bien, porque son cristianos van a ver a Dios en sólo un segundo“, les dijo y en seguida les disparó apuntando a la cabeza. Al resto de los estudiantes también les disparó pero en otras partes del cuerpo.

Posteriormente, Mercer se enfrentó a los elementos policiacos que arribaron al lugar, resultando muerto en el tiroteo.

Según investigaciones posteriores al ataque, Mercer era aficionado a las armas –un culto muy común en Estados Unidos– y había estado planeando el ataque por años. En su perfil de la red social Myspace, el sujeto aparece rapado y portando un rifle. Asimismo, sus publicaciones en redes sociales sugieren que albergaba un profundo odio religioso en general, no sólo contra el cristianismo.

Vecinos del asesino lo describen como una persona callada y de pocos amigos, pero que no ocultaba su gusto por las armas. Frecuentemente se le veía enfundado en ropas militares y con la cabeza rapada.

Ian Mercer, padre del agresor, declaró estar «sorprendido e impactado» por las acciones de su hijo durante el interrogatorio al que fue sometido por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En el plantel donde ocurrieron estos hechos fatales, también se encontraron tres granadas y otras cuatro armas de fuego cuyo origen se desconoce hasta el momento. La institución universitaria, ubicada a 290 kilómetros de la ciudad de Portland, dispone de matrícula de 3 mil 300 estudiantes y se encuentra cerrada tras el tiroteo ocurrido apenas a una semana de iniciadas las clases.

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *