OTRA VEZ, PALOS DE CIEGO: Padres de los 43 se plantan en Segob: exigen «que se quede el GIEI»

México, 16 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Cuándo van a entender que HAY QUE CORRER A PEÑA NIETO Y A SUS ESBIRROS PARA PODER ENCONTRAR A LOS NORMALISTAS? El asesino de Atenco y secuaces ESTORBAN para saber qué pasó y dónde están los 43 de Ayotzinapa. NO QUIEREN QUE SE CONOZCA LA VERDAD DEL CASO. ¿Qué parte de eso no ha quedado clara?

Nuevamente, los padres de los normalistas dan palos de ciego y canalizan erróneamente sus acciones de lucha, buscándole la cara a los delincuentes involucrados en la desaparición forzada de los normalistas, para que sean ellos quienes faciliten la investigación de su propio crimen. Así de absurdo es lo que se vive todos los días con los movimientos que «exigen justicia» a través de los propios maleantes.

De acuerdo con la agencia Proceso, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, instalaron un plantón de 43 horas frente a la «Secretaría de Gobernación» (Segob), usurpada por el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, decidiera unilateralmente no dar prórroga al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para continuar la investigación del caso, violando con ello un acuerdo escrito y firmado con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los integrantes del plantón, quienes se encadenaron a las rejas del inmueble de la secretaría, aclararon que no es “un acto de fuerza, sino un acto político pacífico” con el propósito de exigir al régimen usurpador reconsiderar su postura sobre la labor del grupo de especialistas que oficialmente concluirán sus trabajos en nuestro país el próximo 30 de abril.

Volvemos a lo mismo: si van a plantarse, encadenarse y seguir pasando calamidades, que sea por algo que valga la pena: DERROCAR A PEÑA NIETO Y A LA MAFIA QUE LO IMPUSO, porque de otra manera la protesta no tiene sentido. Es absolutamente IRRACIONAL seguirles pidiendo a ellos soluciones, reconsideraciones o decisiones para encontrar a los normalistas, cuando son ellos quienes los desaparecieron y ahora impiden cualquier esfuerzo para encontarlos. ¿QUÉ PARTE NO SE HA ENTENDIDO DE ESA REALIDAD?

Aunque la CIDH ya informó oficialmente que «no hay condiciones para que el GIEI continúe en México», Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, aclaró que aún no han sido notificados sobre esa decisión de James Cavallaro, presidente de CIDH, por lo que tendrán paciencia y seguirán esperando la determinación final.

Rosales acusó también a “la derecha” de buscar politizar la desaparición de los 43 estudiantes, a más de un año y siete meses de perpetrada.

Los padres de los normalistas reiteraron su desconfianza en la «Procuraduría General de la República» (PGR), razón por la que exigen la permanencia de los especialistas hasta que se conozca la verdad, y para ello permanecerán frente al edificio de Segob hasta el próximo domingo 17 de abril.

¿Qué harán después, cuando el régimen usurpador vuelva a aplicarles la de «ni los veo ni los oigo»? ¿Qué nuevo despropósito seguirán «exigiendo» a los delincuentes que ordenaron este crimen, mientras pasa el tiempo y avanzan impunemente en su apuesta por la desmemoria de los mexicanos?

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *