Otro caso de «bullying», ahora en Quintana Roo: niño de 8 años golpeado por sus compañeros presenta hematomas; se rehúsa a ir a la escuela

Pedro Diego Tzuc
Reforma

Mérida, México (22 mayo 2014).- Un caso de supuesto bullying en contra de un alumno de la escuela Vicente Guerrero, del municipio de José María Morelos, Quintana Roo, fue denunciado por María Andrea Ek, madre de la víctima.

De acuerdo con el relato de la mujer y difundido en redes sociales, la agresión llegó a niveles graves, ya que uno de sus tres hijos, de ocho años de edad, resultó con golpes por parte de sus compañeros.

El infante M.A., quien presenta hematomas y calenturas desde hace más de una semana, se niega a regresar al plantel.

A pesar de tener conocimiento del incidente, según acusó la progenitora, directivos del centro educativo se mantienen indiferentes.

«Fui a hablar con el maestro Erik Alcocer; es el director de la escuela para que me diga quiénes son los papás de los chamacos que pegaron a mi hijo, pero no quiso decirme nada. Solo me contestó que ellos no están para cuidar chiquitos, que si quiero que nadie toque a mi hijo», narró.

De extracción humilde, María Andrea, de origen maya, señaló que carece de dinero para llevar a su hijo a un médico.

Una trabajadora social del DIF municipal de José María Morelos ofreció que indagarían sobre el asunto.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *