Guillermina Trejo y Monserrat Cuadros
Reforma
Estado de México, México (30 mayo 2014).- Owen, el niño de 5 años agredido físicamente por su padrastro, fue trasladado en un helicóptero hacia un albergue en Toluca, a donde arribó poco antes de las 14:00 horas.
Alrededor de las 13:00 horas, el menor salió del hospital regional de Tlalnepantla hacia una ambulancia de Protección Civil del Estado de México, acompañado de personal del nosocomio, donde estuvo durante dos semanas.
En este vehículo fue llevado hasta un campo deportivo del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.
Ahí, el niño y sus acompañantes, entre médicos y policías, esperaron la llegada de un helicóptero del Agrupamiento Relámpago del Edomex, y posteriormente Owen caminó hacia éste, siempre custodiado.
Hacia las 13:25 horas, la unidad voló hacia Toluca y unos 20 minutos más tarde llegó al helipuerto del Parque Metropolitano del Bicentenario.
Owen bajó por su propia cuenta y se trasladó a pie hacia una ambulancia del Honorable Cuerpo de Bomberos de Toluca, que ya lo esperaba para trasladarlo por tierra a las instalaciones del albergue del DIFEM, ubicadas en Paseo Colón casi esquina con Avenida Las Torres.
El niño permanecerá en este albergue temporal infantil hasta que se defina quién tendrá la custodia.