VIDEO: Padres de normalistas exigen a Peña que renuncie y «que no se haga menso», que les devuelva a sus hijos

México, 28 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tras el anuncio de carpetazo que pretende dar la usurpada Procuraduría General de la República (PGR) al crimen de Estado de Ayotzinapa/Iguala, los padres de los normalistas desaparecidos dieron una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh), para repudiar las conclusiones del «procurador cansado» y anunciar que seguirán luchando hasta encontrar con vida a sus hijos.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, acusó al régimen usurpador de tener prisa por cerrar una investigación que no es concluyente. Aseveró que deliberadamente el «gobierno» enfila el caso de la desaparición de 43 normalistas hacia la impunidad y anunció que acudirán a todas las instancias internacionales posibles para evitarlo.

Por su parte, varios de los padres y familiares expresaron emotivos mensajes de lucha e indignación, refrendando que continuarán la búsqueda.

Uno de ellos denunció lo obvio: el régimen priista tiene prisa de darle carpetazo al caso de los normalistas desaparecidos, buscando no afectar su imagen por las «elecciones» que se avecinan.

Con lágrimas en los ojos, la señora Cristina Bautista, madre de otro normalista desaparecido, advirtió que no van a aceptar que sus hijos están muertos.

En tanto, Carmen Cruz, otra digna madre de un normalista, repudió enérgicamente las «conclusiones» del farsante Murillo Karam y se unió a la consigna de los padres que la antecedieron en la palabra, refrendando el compromiso de lucha por sus hijos desaparecidos.

«No puede tener más valor la palabra de un delincuente que la de nosotros», denunció tras criticar que la indagatoria de PGR retome declaraciones de Felipe Rodríguez «El Cepillo».

«También quiero decirle a esa bola de corruptos que tenga un poco de vergüenza, El presidente [sic], Miguel Ángel Osorio Chong, Murillo Karam […] que tengan un poco de sangre en la cara y que se larguen. No pueden con este caso», continuó. «Y que no se haga menso porque sí tiene a nuestros hijos. Que nos los entregue», exigió con firmeza.

También sostuvo la acusación de que el Ejército participó en hechos del 26 de septiembre, señalando que en otras ocasiones los militares habían amenazado de muerte a los normalistas si continuaban sus movilizaciones.

«El batallón de Iguala hizo bloqueos el día de la desaparición forzada», señaló.



Finalmente, se denunció que Peña Nieto incumplió compromisos que había firmado ante los padres de familia en la reunión que sostuvieron en noviembre pasado, por tanto la indagatoria no puede cerrarse. Se ennumeraron al menos otras 10 razones por las cuales el caso debe seguir abierto, reiterando además que la desaparición de estudiantes no es un hecho «atípico», como han dicho las falsas autoridades, ya que hay muchos casos más de desapariciones forzadas en el país.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *