PARA MORIRSE DE LA RISA: Recibe «su excelencia» Carlos Salinas doctorado Honoris Causa en Suiza

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Lo increíble es que Villamil se refiera a ese indivudo como «ex presidente» y al régimen delincuencial de Peña Nieto lo llame «gobierno». Periodismo «contestatario»… a modo.

Jenaro Villamil
Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El expresidente Carlos Salinas de Gortari ya no sólo se dedicará a ser un socialité o a presentar sus libros de reflexión económica. En días pasados recibió un doctorado honoris causa en Humanidades por parte de la Universidad Franklin, de Lugano, Suiza, institución con tradición en la escuela de negocios y Gestión Internacional.

De acuerdo al periódico La Razón, Salinas de Gortari recibió este reconocimiento a manos del propio rector Grez Warden, quien “se encargó de entregar personalmente el reconocimiento al impulsor del TLC y la primera generación de reformas en México”.

La columna de trascendidos “Rozones”, del mismo periódico, afirmó que se trató de “una emotiva ceremonia”.

El sitio onlinewww.ticinonews-ch.org informó de la misma ceremonia, realizada en el Palacio del Congreso de Lugano, ciudad de la parte italiana de Suiza.

Fue una ceremonia con 88 estudiantes, tres se recibieron con Maestría en Gestión Internacional y 85 como Bacheor of Arts, grado académico de menor rango.

Para esta ocasión, “fue invitado como orador principal, su excelencia [quiero ser serio pero no puedo: ¡¡¡NO MAMEN!!!] Carlos Salinas de Gortari”, el expresidente de México, según relató el mismo sitio. Además del exmandatario estuvo presente el economista americano Warren Mosler, profesor de la Universidad de Bergamo (Italia) y de la Universidad de Missouri, Kansas City.

El autor de libros como México, Un paso difícil a la modernidad (2000) y La década perdida 1995-2006, (2008), ha insistido que se dedica ahora al “debate de las ideas” y no a la actividad pública.

Desde hace meses, en medio de rumores de un presunto distanciamiento con el «gobierno» de Enrique Peña Nieto, Salinas no había tenido apariciones públicas, salvo esta última en la elegante ciudad de Lugano, catalogada como una de las 10 con mejor nivel de vida en el mundo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *