PARA QUE SIGA SAQUEANDO A COAHUILA… Confirma “Partido Joven” postulación de Moreira como diputado local

México, 22 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Al vividor Humberto Moreira no le basta todo lo que saqueó de Coahuila durante su «gobierno». El parásito quiere seguir chupando sangre de los coahuilenses y ahí están sus paleros de esa extensión priista llamada —burlonamente— «Partido Joven», para ayudarlo a seguir mamando del erario.

De acuerdo con la agencia Proceso, el Partido Joven de Coahuila (PJ) confirmó que entre sus candidatos a «diputados» locales se encuentra el saqueador priista Humberto Moreira Valdés, quien hundió al Estado en la deuda más onerosa de su historia y es investigado (en España) por sus nexos con el narco.

Según el citado medio, el PJ decidió abandonar la alianza que mantenía con el PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Campesino Popular, debido a diferencias en la definición de los candidatos a «alcaldes» y «diputados».

Sin embargo, revelando que en realidad sólo es una mascota simuladora del PRI, el PJ confirmó que también apoyará al candidato priista a «gobernador».

Édgar Puente Sánchez, fundador y miembro del órgano partidista del PJ, explicó que dentro de las negociaciones para ajustarse a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) –que impide a los partidos coaligados con el PRI presentar candidatos por su cuenta– no se llegó a un acuerdo y decidieron abandonar la alianza.

“A raíz de la sentencia del Tribunal Electoral, nosotros decidimos darle cumplimiento a la misma, hicimos una serie de trabajos todos los partidos políticos para poder llevar a cabo una modificación al convenio y que pudiéramos ajustarnos a la resolución del Tribunal Electoral.

“Sin embargo, la necedad de los dirigentes del Partido Nueva Alianza, no de Jesús Pader, sino los que mandan atrás de este partido, obligaron a modificar el convenio, y ellos lo que están pidiendo es que cada quien vaya por su lado”, declaró el sujeto citado por Proceso.

En octubre pasado, la dirigencia del PJ llegó al extremo de anunciar que modificaría su logotipo usando el rostro del saqueador Humberto Moreira, en respuesta a la decisión del Instituto Electoral de Coahuila de prohibirle la utilización del emblema estatal atravesado por una flecha.

«Humberto es nuestro amigo y donde vaya, vamos nosotros», declaró rastreramente en su momento Julio Aldape, vocero del PJ ante el órgano electoral del estado.

Moreira, quien dejó una megadeuda de 40 MIL MILLONES DE PESOS al concluir su sexenio, fue detenido en Madrid, España, el 15 de enero de 2016, en cumplimiento a una indagatoria en el país ibérico por los delitos de lavado de dinero y nexos con el cártel de los Zetas.

Un mes después, el diario español El País reveló que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, dispuso de cuantiosos recursos públicos para intervenir por la vía diplomática en favor de Moreira y conseguir su, hasta entonces inexplicable, liberación.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *