México, 15 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen los resultados de su «vía institucional» para, según ustedes, combatir de las atrocidades, represiones, censura y demás crímenes perpetrados por los delincuentes que tienen secuestrado a México. De hecho, es un acto IRRACIONAL confiar en dichas «instituciones» a sabiendas de que están controladas por esos mismos criminales. Recurrir a ellas para buscar «justicia» en esas condiciones, resulta el colmo de la ESTUPIDEZ.
Y aquí vamos de nuevo. La Juez Segunda de Distrito Especializada en Telecomunicaciones tiró a la basura las peticiones de amparo de al menos trece seguidores de la periodista Carmen Aristegui, despedida por la empresa MVS y negada también de un amparo el día de ayer, de modo que no podrá regresar al aire en su espacio en dicha emisora.
Se espera que el resto de los trámites promovidos por otros simpatizantes de Aristegui, sufran igual destino.
«Es cierto que la audiencia tiene derecho a elegir el medio de información que, a su consideración, sea el más adecuado de conformidad con su ideología, perfil o expectativas», señalo la juez en su resolución, citada por el diario Reforma.
«Empero, ante la supresión de su transmisión no puede afirmarse que se le está vulnerando su derecho a recibir una información plural y veraz, porque aun cuando el contenido en específico sea el de su elección, el pluralismo informativo se entiende garantizado en la medida en que existan más medios de comunicación que difundan información contrapuesta, de entre los cuales el radioescucha podrá encontrarse nuevamente en la situación de elegir el que estime más conveniente».
Aunque la sentencia podrá ser impugnada por los afectados… ¡sorpresa!, la eventual concesión de los amparos NO servirá para reinstalar a Carmen Aristegui. Su única utilidad será que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) «investigue si se violaron derechos legales de las audiencias», es decir, básicamente no sirven para nada.
No obstante, la juez adelantó que el IFT «sólo tendría que intervenir si se hubiera probado que el programa de Aristegui era el único que garantizaba la pluralidad».
Torciendo el discurso a su conveniencia, la juez manifestó que la supresión de un programa radiofónico no es suficiente para afirmar que se vulneró el derecho de las audiencias a recibir información veraz y oportuna. Pero como premio de consolación, señaló que «las audiencias de radio y televisión sí tienen legitimación para defender sus derechos por medio de esta vía jurídica», claro, aunque finalmente los simuladores y farsantes que ocupan los juzgados, se los negarán.
En total, seguidores de la periodista presentaron alrededor de 1,600 amparos contra su despido arbitrario, sin embargo sólo 40 fueron admitidos. Hoy 13 fueron desechados y los otros 27 serán tirados a la basura en las próximas horas.
¿Seguirán perdiendo el tiempo buscándole la cara a los falsos jueces serviles al régimen usurpador, que promueve la censura y violenta todas las leyes y derechos de los mexicanos? ¿O decidirán emprender medidas realmente eficaces, previstas en nuestra Carta Magna, para derrocar a esa escoria que usurpa los poderes y traiciona a México?
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de Reforma
¿Que te hace diferente de televisa-aristegui-tvazteca, notigodinez si tu censuras y dices las cosas a tu modo?
El amparo no procedió porque MVS no es autoridad… Debe de acudirse a las instancias adecuadas.