Pasa PVEM «mochada» adicional de 6.2 mdp al INE por DELINQUIR, «multa» le llaman, que de todos modos sale del erario

México, 10 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Así es. En México (y resto del mundo, de hecho) está instituida la «mordida legal», o como ellos le llaman, la «multa» para que los delincuentes pasen una mochada a las «autoridades» por violar las leyes y luego sigan delinquiendo a placer. Eso lo sabe perfectamente el PVEM, nueva cara del PRI rumbo al fraude 2018, y por eso verán que de aquí a lo que resta del régimen peñista, seguirá violando todas las leyes y topes de campaña hasta consumar la nueva imposición del clon chiapaneco de Peña Nieto.

Sanción sería quitarle el registro al PVEM, ya no digamos encarcelar a sus dirigentes que son verdadera escoria, pero pueden apostar que eso no ocurrirá en esta vida, al menos mientras las «instituciones» sigan secuestradas por los peores criminales de este país. Y viendo la actitud apática del pueblo frente a esta podredumbre, es evidente que la cosa va para largo.

El diario La Jornada informó esta tarde que la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó «sancionar» –JA JA– al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con otra multa de 6.2 millones de pesos. Pero ese dinero sale de su presupuesto… y el presupuesto sale del erario –dinero de todos los mexicanos–, así que, ¿cuál sanción?

La nueva «multa» aplica por adjudicarse indebidamente el «programa» social de vales de medicina y acrecentar su monstruosa campaña propagandística usando un programa federal, acción que está prohibia en la «ley».

“La propaganda del PVEM no hace simple referencia a los logros institucionales, sino a la apropiación de un programa social […]. Hay una gran diferencia entre difundir logro genéricos institucionales y establecer parámetros para la implementación de un programa social. Se llega a confundir la ciudadanía sobre el autor y operador de política social”, graznó un sujeto de nombre Clicerio Coello, autonombrado «magistrado». Pura simulación engañabobos.

También se determinó que el Verde se sobreexpuso al promover la entrega de vales de medicina como su propuesta cumplida en los spots de los «senadores» Carlos Puente y Ninfa Salinas –hija del dueño de TV Azteca– en su página de internet, así como en propaganda con la que tapizaron las calles de todo el país.

Por otra parte, los «magistrados» concluyeron que el reparto de vales para diez mil anteojos, beneficiando a las Opticas Devlyn, también es violatorio de la ley porque «puede constituir una inducción indebida al voto». Aquí evidencian una vez más su incongruencia y nivel de simulación, pues el caso Monex y los «monederos electrónicos» de Soriana cumplían exactamente el mismo fin –inducir el voto en favor del asesino de Atenco– y en ambos casos los magistrados fallaron al revés. «No hubo coacción del voto», dijeron. Simplemente descaran que son unos farsantes.

La multa de seis millones 268 mil 362 pesos con 42 centavos contra el PVEM por todos estos delitos electorales, se suma a las otras impuestas antes a ese partido por el Tribunal Electoral: 5.3 millones de pesos y el Instituto Nacional Electoral (INE), 65.7 millones de pesos por los «cineminutos» que violaban la ley y que posteriormente se rehusó a retirar de miles de salas en todo el país.

Estas multas son sólo simulación de «justicia» para engañar a una bola de imbéciles y dar la impresión de que «sí hay castigo», cuando en realidad es una farsa porque a fin de cuentas paga el pueblo y el PVEM, como el PRI, AN y demás criminales, seguirá delinquiendo.

Por supuesto, el TEPJF deslindó al IMSS y al ISSSTE, así como a las televisoras y empresas de cine que se prestaron a cometer esos delitos de precampaña del PVEM. ¿Cuál «justicia»?

«No se acreditó que las empresas televisoras, concesionarios y prestadores de servicio que difundieron la propaganda por distintos medios, tengan responsabilidad en las irregularidades en que incurrió el PVEM», señalaron. Pero bien que cobraron los millones por difundir la propaganda, a sabiendas de que estaba prohibido, ¿no?

Así es la «justicia» engañabobos estilo PRI.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. No hay que preocuparse, hay que ocuparse a promover en la conciencia de lo mexicanos el voto de conciencia, es el arma que podemos emplear en contra de todo ésto,
    Soy organizador de asociaciones civiles y eh sentido los golpes de gobierno moreno vallista, faciliteme un correo para mandarles un pequeño proyecto de organización para que lo publiquen y de esa manera motivar la conciencia del voto, está es la única arma en contra de estás anomalías, noimport que reciban lo que les den lo importante es que cuándo vallan a las urnas no voten por los corruptos. Cuando sea eso sé les va a quitar las ganas regalar y engañando a los pobres ignorantes, pero hay que ocuparce y no preocuparse. Espero su correo electrónico.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *