México, 9 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Aunque el nivel más bajo del peso en la historia ya se había alcanzado el pasado viernes, la inoperancia del actual régimen usurpador es tal que hoy rompió su propio «récord» aunque sea por un centavo, perfilándose como el espuriato más brutal en todos los sentidos y superando incluso a los dantescos «sexenios» de Calderón o del propio Salinas de Gortari.
Aún así, hay necios que pretenden seguir insultando a la inteligencia pública llamándole a esto «depreciación» para negar la paulatina pero no menos brutal devaluación –y con ella la crisis– en que Peña Nieto está sumiendo al país.
En su cotización interbancaria, nuestra moneda cerró este lunes en el peor nivel de todos los tiempos frente al dólar, ahora por presuntas «especulaciones» en torno al posible anuncio de un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la la Reserva Federal. ¿Otro catarrito para México?
La divisa finalizó en 15.5130 unidades por billete verde a la venta, superando el máximo histórico del 9 de marzo de 2009, durante la crisis económica global, cuando cerró en 15.4900, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). La sesión de hoy el dólar arrancó en 15.4705, desde los 15.4715 en su jornada previa.
En tanto, el dólar libre se vendió hasta en 15.81 pesos, un centavo más que en la jornada del pasado viernes –la peor de la historia hasta hoy–, mientras que se compró en 15.21 pesos en ventanillas bancarias y casas de cambio. La cosa no pintaba tan mal a media sesión, cuando el billete verde en ventanilla se compraba en 15.16 y se vendía en 15.76 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex (Citigroup).
Durante la devaluación solapada («depreciación», insistirán los cómplices encubridores) del viernes, el obeso Agustín Carstens, en poder del Banco de México, activó el mecanismo de «subasta de dólares» y aunque el organismo vendió la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos antes del mediodía, la estrepitosa caída del peso mexicano fue inevitable.
El euro también presenta los niveles más altos de la historia, vendiéndose hasta en 17.30 pesos por unidad y se compra en un menor costo de 16.40 pesos.
La moneda nacional acumula ya una devaluación de 4.8% en lo que va del presente año.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tampoco ha tenido un día fácil, pues registra un descenso de 130.91 puntos ó 0.30 por ciento menos respecto de la jornada anterior, colocando su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 43 mil 148.32 unidades. A media sesión, la BMV opera con un volumen de 88.8 millones de títulos, por montos de tres mil 69.1 millones de pesos. Participan 102 emisoras, de las cuales 50 ganan, 46 retroceden y seis se mantienen sin cambio.
Así que ni los criminales empresarios que impulsaron al asesino de Atenco, para meterlo a la fuerza en Los Pinos, la están pasando nada bien en estos momentos. El problema es que lo que para ellos son pérdidas marginales, para el resto del pueblo es pobreza extrema, hambruna… y muerte.
el peor PRECIDENTE MEKICANO EN LA HISTORIA GEJEMOSLO DEJARA EL PAIS EN RUINAS ELPEOR ESTUPIDO EN LA HISTORIA DE MEXICO
este grandisimo Animal nos va a dejar con muchos problemas económicos y de ahi van a originar mucho mas problemas como la extorcion, secuestro, robos. tenemos que prevenirnos, tenemos que tener cuando menos un arma en casa por que se va a desatar la delincuencia, y tenenmos que estar en igualdad de circunstancias para poder evitar que sigan amedrentando nos.
por todo esto y mas… que chingue su estubida y pendeja madre peña nieto..