VIDEO: Denuncian el ecocidio que Mancera está realizando en el DF para beneficiar a constructoras

México, 9 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ciudadanos inconformes con la tala masiva de árboles que personal del Gobierno del Distrito Federal (GDF) perpetró el domingo por la madrugada, como parte de los trabajos de un túnel que desarrolla en la zona de Mixcoac, expresaron su repudio al autoritarismo del «jefe de gobierno», Miguel Ángel Mancera, quien ha demostrado su nula disposición a escuchar a la ciudadanía en muchos aspectos, pero sobre todo cuando se trata de emprender «obras» que, en la mayoría de los casos, resultan costosas, inútiles, molestan a los capitalinos y, peor aún, causan un brutal ecocidio en la ciudad.

En entrevista con al profesor Alfredo Sánchez Rodarte, la arquitecta y planificadora urbana, Raquel Rodríguez, denunció que la tala de árboles en la Ciudad de México es causal directa de mayor contaminación y daño a la salud de los habitantes, pues cada árbol funciona como filtro del aire respirable, captador de dióxido de carbono y otros gases contaminantes. Mancera, según la arquitecta, tiene planeado talar mil árboles más en el área de Mixcoac para la contrucción de su paso a desnivel.

«Un solo árbol es capaz de captar 6 toneladas de CO2. Los árboles que van a tumbar dejan de captar 5 mil 300 toneladas de contaminantes. Esos contaminantes serán captados por los pulmones de los ciudadanos.

«El otro punto: la Organización Mundial de la Salud dice que una ciudad sustentable tiene que tener diez metros cuadrados de áreas verdes por habitante. Los últimos censos dicen que el Distrito Federal tiene ¡un metro cuadrado de área verde por habitante! Y aquí nos van a quitar 15 mil metros cuadrados», denunció.

En tanto, el ciudadano Elías García, integrante del colectivo «Unidos contra la Tala», informó que la Ciudad Deportiva «Magdalena Mixuca» estaba declarada como área de valor ambiental y Mancera le quitó ese carácter mediante un decreto publicado en junio de 2014, con el fin de realizar obras de mantenimiento y ampliación a un estadio de futbol y al autódromo «Hermanos Rodríguez», en perjuicio de las áreas verdes de la zona pero, claro está, con beneficio para los empresarios involucrados.

Otros ciudadanos que se oponen a la construcción del deprimido en Mixcoac, exigieron al «gobierno» de Mancera que escuche sus reclamos y también las alternativas que proponen a la obra de que en estos momentos está causando conflicto.



El pasado domingo 8 de marzo, unos cincuenta vecinos de Mixcoac protestaron en varias calles contra la tala brutal de árboles perpetrada durante la madrugada por personal del GDF. Aunque la mayoría de los inconformes eran mujeres y niños, fueron reprimidos por un centenar de granaderos enviados por Mancera para «liberar» los puntos de la protesta.

Durante la represión, niños en brazos de sus padres fueron encapsulados y retirados a empellones de las arterias en las que protestaban, pese a que inicialmente no estaban impidiendo por completo el tránsito vehicular.

“No queremos el deprimido. Es un proyecto que va a lastimar a la ciudad. Exigimos que el gobierno capitalino de la cara a todos los vecinos y no se limite a negociar con los integrantes de un comité vecinal. Ellos no pueden decidir por todos”, denunció Olga Kawas, vecina de la zona.

VIDEO: FRED ROD (@Alfredancer1201)

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *