México, 4 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- A los aumentos en combustibles aplicados a partir de este mes, súmese ahora incrementos en las tarifas de energía eléctrica, todo por cortesía del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, y su contrarreforma energética brutal.
De acuerdo con el portal Sinembargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un incremento del 2 al 5 por ciento en las tarifas eléctricas para el mes de julio, en los los sectores doméstico, comercial e industrial, debido al aumento en los precios del combustible que se utiliza para generar energía eléctrica.
En efecto, el alza al precio de las gasolinas siempre ha disparado la escalada de precios en un sinfín de productos, que dependen directa e indirectamente de ese insumo para su fabricación y comercialización.
“Después de cumplirse 18 meses consecutivos de reducciones a las tarifas eléctricas para el sector industrial en su comparación interanual, éstas aumentan para el mes de julio de 2016 respecto a julio de 2015”, se lee en el comunicado de CFE citado por Sinembargo.
Así, las tarifas eléctricas en el sector industrial tendrá un incremento entre el 2 y 5 por ciento; el sector comercial el aumento será entre el 5 y 7 por ciento; en cuanto al sector domestico de alto consumo las tarifas registró un incremento del 6.8 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado.
CFE presumió que en el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4% cada año desde 2006 y hasta 2014, no habrá un aumento. Y establece que a partir del 1 de enero de 2015, presentó una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016, bajó 2 por ciento respecto a diciembre de 2015.
Todo ello es FALSO según denuncias de la propia ciudadanía, que profusamente ha exhibido las alzas progresivas a lo que se paga en el recibo de luz en toda la república.
Sinembargo recordó que los combustibles y gas natural han registrado un alza en sus precios de un 8.4 y 18 por ciento respectivamente.
Concretamente a partir de este mes, la gasolina Magna, de mayor uso entre la población, se vende en 13.40 pesos por litro, 24 centavos más respecto de su precio anterior, mientras que la Premium registró su tercer aumento del año para venderse en 14.37 pesos por litro, 34 centavos más.
Todo ello deja exhibidas las MENTIRAS del régimen usurpador de Peña Nieto sobre bajas en precios de combustibles y tarifas de energía eléctrica, cuando indigestó a la población con las falsas promesas de la contrarreforma energética que sólo un IMBÉCIL pudo haber tomado en serio.
Con información de Sinembargo