México, 9 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La mala capacitación y en general el pésimo servicio de las tiendas Elektra, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego (dueño de TV Azteca), tienen consecuencias mortales para los incautos que se atreven a gastar su dinero ahí.
Un empleado de Elektra en el brutal Estado de México, mató a un cliente al propinarle un fuerte golpe en la cara.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en la calle Manuel J. Clouthier, de San Jerónimo Chicahualco, en Metepec, Estado de México, territorio PRI por excelencia donde se registran al menos OCHO HOMICIDIOS AL DÍA (cifra oficial de la procuraduría estatal). Ya pueden sumar uno más, cortesía ahora de Grupo Salinas que tiene la propiedad de las tiendas Elektra.
De acuerdo con el portal 24-Horas, el empleado de nombre Andrés Mejía Ruíz, de 32 años, estaba asignado al área de crédito de la mencionada sucursal y tuvo una discusión con un cliente, Arturo Mora Ramos de 30 años, quien al parecer estaba inconforme con su crédito en dicha tienda.
Según testigos, Mejía Ruíz lanzó un fuerte puñetazo al rostro de su interlocutor, provocando que éste perdiera el equilibrio y cayera golpeándose la cabeza, lo que le causó la muerte.
Aunque una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar para brindar atención médica Mora Ramos, éste murió camino al hospital. En tanto, Mejía Ruíz fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su responsabilidad en la muerte del cliente.
Si bien el autor material del asesinato debe ser castigado, la responsabilidad de seleccionar al personal adecuado, así como capacitarlo para atender a los clientes y saber conducirse en situaciones de conflicto, recae directamente en la dirección del corporativo. Por lo tanto, Ricardo Salinas Pliego deberá asumir la responsabilidad que le corresponde en este nuevo crimen al interior de una de sus tiendas, en lugar de tomar como chivo expiatorio a su empleado mal capacitado.
De hecho, no es la primera vez que Elektra se ve envuelta en conflictos por la mala capacitación de su personal.
En enero pasado, una mujer discapacitada fue discriminada en una sucursal de Matamoros al negársele un crédito para la compra de un refrigerador. La razón, según el personal de la tienda, fue que se requerían sus huellas digitales para la solicitud de crédito y la mujer carecía de manos y brazos. Por tanto «no cumplía el requisito».
El consorcio delincuencial Grupo Salinas ha sido denunciado por abusos, explotación y atracos brutales sobre todo en el estado de Chiapas, donde ha despojado a campesinos de sus tierras para la instalación de parques eólicos.
El boicot a esta empresa criminal es la única medida para acabar con los delitos de su dueño, uno de los delincuentes de cuello blanco más peligrosos del mundo.
Con información de 24-Horas
Se me hace una tontería que culpe al Sr. Ricardo Salinas Pliego por este tipo de actos, en primera ni es el quien recluta a todo su persona, lo cual se me hace absurdo si quiera pensarlo y en segunda esto no es cuestión de falta de capacitación, no creo que sea necesario incluir una capacitación en donde indiquen que no deben golpear a los clientes, el Sr. Ricardo no puede estar controlando el temperamento de todo su personal, deberían de presumir que en México existan empresarios como el que aportan al País, saludos!
Qué discurso tan lumpenado! Empresarios como los Salinas que aportan al país? Al contrario! Denunciar que explotan a sus trabajadores, que no les dan un buen ambiente laboral ni que tampoco permitan a sus trabajadores desarrollarse plenamente para poder hacer con eficacia su trabajo y no terminen dando un pésimo servicio, aunque de por sí el servicio en Elektra y Banco Azteca es de los más famélicos, en donde los dueños no den a desear «de qué presumir», al contrario, son ignominiosas las acciones de este tipo de personas que no se encargarán de la muerte del cliente (como lo hizo Liverpool con su trabajadora) ni tampoco abogarán por su trabajador ¿abogar? Sí, porque sí termina recayendo la responsabilidad sobre la empresa.
¿¡y para decir algo tan simple como: «no hay relación de la nota con el dueño del grupo Elektra» tienes que usar tanta palabrería dominguera!? jajaja
Existe en la administraion de Empresas una disposicion que dice «La autoridad se delega, pero, la responsabilidad se comparte» , Esta frase por si misma responde a la situacion del sr. Ricrdo Salinas Pliego.
lamento decirte que si tiene responsabilidad ya que el como dueño debe de estar al pendiente de lo que hacen sus empleados, también te comento que si, deben de tener un curso de como tratar a los clientes ya que gracias a los incautos (clientes), tiene un sueldo, gracias a ellos existe electra gracias a los CLIENTES, Y QUE HAY QUE PRESUMIR DE COMO EXPLOTA A SUS EMPLEADOS
Sr salinas? como se ve que eres un lambebotas. De sr no tiene nada este ratero estafador y delincuente que solo roba descaradamente como la alimaña que es.
Esto suena muy lógico pobre gente vive con un estrés continuo con jornadas de 14 hrs al día aveces sin descansos bajos sueldo y constantes amenazas de perder su trabajo a eso súmale que todo te quieren cobrar y que hay cada cliente que mientras más ignorante más agresivo es obvia una reacción así
Grupo Salinas no se ha distinguido nunca por ser una empresa que cumpla con las mejores practicas en recursos humanos o el mejor ambiente laboral, y pueden preguntarle a ex empleados el mobbing que se practica en todas las empresas del grupo.
sr. Marcos no cabe dura de que usted trabaja con electra o estuvo en un caso similar porque de otro modo no me explico tanto adulación por otro lado debe de haber cierto control en el reclutamiento del personal sino van a seguir habiendo mas muertes o clientes maltratados
De hecho, debería de haber una capacitación para todo el personal que tenga contacto con clientes, ya que éstos estarán lidiando con diferentes tipos de caracteres (en mi caso, en un trabajo anterior, al menos nos dieron una copia donde se habla de los diferentes tipos de temperamentos y la forma de lidiar con ellos)… Y más considerando éste negocio que tantos problemas tiene con su clientela.