Ahora golpean a reporteros que sorprendieron al PVEM comprando votos en Zacatecas

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 9 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Como siempre, no hay peor delincuente en este mundo que aquel que, al verse descubierto y balconeado, toma «venganza» contra quien lo exhibe en lugar de tener la mínima vergüenza de reconocer y corregir su mala entraña. Por desgracia abunda la gente de una bajeza sin remedio, totalmente putrefacta en su conducta, mentalidad y conciencia.

Es el caso de quienes conforman al grupo criminal llamado «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM). Este viernes 8 de mayo, en formal desafío a los ordenamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) –a fin de cuentas sus cómplices distrazados de «autoridad»–, operadores de ese partido en Zacatecas volvieron a ofrecer «exámenes de la vista» y a entregar vales para anteojos, a cambio de la credencial de elector de los «beneficiarios», actividad que ya había sido prohibida por el INE debido a que es ilegal exigir los datos del elector e induce al voto en favor del PVEM.

De acuerdo con diversos medios locales, cuando los trabajadores de la prensa llegaron al local donde se desarrollaban los delitos, el PVEM cerró las puertas del negocio para que los reporteros no pudieran tomar fotografías. En seguida, de entre las personas que se encontraban afuera esperando ser atendidas, un grupete de simpatizantes del partido arremetieron contra los periodistas.

En el lugar, los agresores primero insultaron a los reporteros y luego pasaron a la violencia física con empellones, intentos por despojarlos de sus instrumentos de trabajo (cámaras, celulares, etc.) y hasta golpes. Todo esto, mientras azuzaban a las demás personas a que también los obligaran a que se fueran.

Algunos de los reporteros agredidos fueron Misael Camarillo, de Periódico Mirador; Silvia Alvarado, colaboradora de Radio Zacatecas, Alejandra Alvarado, de Pórtico Online, entre varios otros. Desde sus respectivos medios, denunciaron que recibieron agresiones verbales y fisicas, así como intentos de robo de sus teléfonos celulares.

Los hechos se registraron en el estacionamiento Mesón de Tacuba situado en la calle con el mismo nombre en el Centro Histórico de la capital de Zacatecas, donde el PVEM dispuso personal para realizar los «exámenes de la vista» así como la entrega de los anteojos a cambio de las credenciales de elector, todo financiado con recursos públicos.

La mayoría de los presentes eran personas originarias de comunidades de la capital y colonias aledañas que llegaron al establecimiento desde las seis de la mañana, pero no recibieron atención porque desde temprana hora representantes del INE Zacatecas llegaron a dar fe de los hechos, confirmando los actos delictivos que el PVEM estaba cometiendo.

De acuerdo con el secretario de la junta local del INE, Juan Carlos Merlín Muñoz, dichos actos se sobreentienden como una forma de presionar el voto de los ciudadanos.

Apenas en marzo pasado, el PVEM estuvo repartiendo vales para anteojos en San Luis Potosí a cambio de una copia de la credencial de elector del «beneficiario». Tras una serie de denuncias, el INE dictaminó que estos actos son ilegales y prohibió al partido seguirlos llevando a cabo, cosa que al PVEM no le importó en lo más mínimo.

Pese al absoluto desacato a todas las prohibiciones y ordenamientos de la «autoridad» electoral, tanto el INE como el TEPJF no han dado curso a la exigencia de cancelar el registro al PVEM –única sanción procedente en este caso– exhibiendo descaradamente que dichas «instituciones» en realidad son cómplices de ese grupo criminal.

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *