Suspende Twitter cuenta oficial de NOTIGODÍNEZ sin razón alguna

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 9 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La cuenta oficial de este medio alternativo en la red social Twitter, @NOTIGODINEZ, fue suspendida el pasado viernes por la noche sin razón aparente.

Al ingresar a la cuenta, un mensaje en la parte superior de la pantalla notifica que la cuenta ha sido suspendida. «Tu cuenta (@NOTIGODINEZ) se encuentra suspendida. Para mayor información por favor visita Cuentas Suspendidas«, se lee en la notificación.

En el vínculo proporcionado se explica que, por lo general, Twitter suspende cuentas que incurran en violaciones a las reglas de uso de la red social o si existe sospecha de que la seguridad de la cuenta está comprometida (por hackeo u otras causas), que no es el caso de @NOTIGODINEZ.

Al revisar la lista actualizada de reglas de Twitter, confirmamos que no incurrimos en ninguna violación, tanto en lo concerniente al contenido (suplantación de identidad, uso de marcas registradas, difusión de información privada, violencia, amenazas, derechos de autor, actividades ilegales o uso indebido de las insignias de Twitter), como en lo tocante al comportamiento (cuentas duplicadas, acoso personal, creación de cuentas apócrifas, venta de cuentas, malware/phishing, contenido pornográfico o spam).

Por tanto, creemos que la suspensión de nuestra cuenta puede ser un error no intencional del sistema de Twitter para detectar a usuarios que infringen esas reglas.

Cabe mencionar que en la sección de spam, Twitter especifica que una cuenta puede ser suspendida si un gran número de usuarios la bloquean o envían masivamente quejas de spam contra ella.

En su calidad de medio alternativo, NOTIGODÍNEZ utiliza un lenguaje franco, directo y sin eufemismos, tanto en el sitio como en las redes sociales, porque su misión es COMBATIR LA SIMULACIÓN INFORMATIVA. Privilegiamos el análisis por sobre la reproducción mecánica e inconexa de contenido noticioso, para exhibir con claridad la raíz del problema y realmente aspirar a darle solución. En tal sentido, hacemos una fuerte crítica con señalamiento directo a los grupos que detentan el poder y en gran medida son causantes de la problemática nacional.

Paralelamente, sabemos que existen sectores afines a dichos grupos que no comulgan con nuestras ideas y el estilo que nos define. Esos sujetos consideran mañosamente que decirle asesino a un asesino, corrupto a un corrupto o ratero a un ratero, es «insultarlo». Son las mismas personas que después apoyan campañas hipócritas de la oligarquía como «¿Tienes el valor o te vale?» y similares.

Por ello, si la suspensión de nuestra cuenta proviene de acciones maliciosas emprendidas por ese grupo intolerante de usuarios en redes sociales, confiamos que Twitter podrá confirmar que en realidad no existe razón alguna para inhabilitar nuestra cuenta. La diferencia de opinión no puede ser motivo de censura, sobre todo cuando se trata de política u otros temas torales.

De hecho, nosotros hemos denunciado cuentas apócrifas que SÍ están violando las reglas de Twitter relativas a la suplantación de identidad y la utilización de la red social para hostigar, insultar a otros y sabotear su uso como vehículo de difusión informativa. En la mayoría de los casos, Twitter ha desechado nuestros reportes amparando a dichos usuarios bajo el argumento del respeto a su libertad de expresión.

Confiamos entonces que en nuestro caso, Twitter también defenderá nuestra libertad de expresión incluso con mayor holgura, pues podrá constatar que hemos sido plenamente respetuosos de sus reglas desde que abrimos la cuenta @NOTIGODINEZ hace más de un año, y nada ha cambiado en nuestro comportamiento como para que, súbitamente, seamos objeto de suspensión en la red social.

En tanto, agradecemos el intenso apoyo que nuestros seguidores nos han estado brindando de forma espontánea. ¡Muchísimas gracias!

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *