Pese a las golpizas que Chong ha mandado propinar a la CNTE, ésta insiste en «reajustar sus acciones para alcanzar un acuerdo»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Laura Poy Solano
La Jornada

México, DF. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al gobierno federal que esta tarde presente una respuesta concreta a sus demandas y advirtieron que de no existir una apertura para el diálogo “mantenemos nuestra posición de reajustar las acciones de protestas para alcanzar un acuerdo”.

En entrevista, previa a su ingreso a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, los secretarios generales de Michoacán, Guerrero y Distrito Federal enfatizaron que sus demandas son muy claras: garantizar que ningún maestro pierda la seguridad en el empleo, que nadie tenga un cambio de adscripción y que se garanticen condiciones dignas para el trabajo docente.

Luego de una movilización que partió del monumento a la Revolución a las inmediaciones del palacio de Covián, cerca de 200 maestros disidentes realizan un mitin para exigir que su pliego petitorio sea atendido.

Integrantes de la instancia de coordinación señalaron que a partir de las 15:00 horas se realizan acciones simultáneas en diversas entidades, a fin de garantizar que «se presenten respuestas concretas a nuestro pliego de demandas», agregó Daniel Hernández de la sección 22 de Oaxaca.

Los profesores inconformes destacaron que se llevan a cabo bloqueos de centros comerciales, carreteras y «toma» de casetas en distintos puntos del país, y señalaron que por acuerdo de su Asamblea Nacional Representativa, todos los contingentes fueron convocados esta tarde para realizar acciones de protesta en sus entidades.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *