México, 29 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ) Una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto explotó en un hospital materno infantil de la delegación Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México. De acuerdo con CNN México, se tiene confirmada la muerte de tres personas, una mujer y dos hombres. No obstante, en redes sociales circulan versiones de que hay 3 bebés fallecidos y otros 4 adultos muertos.
#Mexico
Son 3 bebes fallecidos y 4 adultos por explosión en #Cuajimalpa
@Alfredancer1201
@NOTIGODINEZ pic.twitter.com/p344rVsnkl
— ★Anonymous★ (@AnonymousHA2010) January 29, 2015
Hasta el momento, no se ha determinado exactamente el número de heridos aunque la mayoría registra lesiones no graves, según Miguel Ángel Mancera, quien se desplazó a Cuajimalpa (territorio PRI) junto con el procurador local, Rodolfo Ríos, según el portal digital CNN. En el lugar también hay personal de bomberos, ambulancias de varias instituciones y patrullas de la policía presentes para trasladar a los bebés que estaban llevados hacia otros hospitales. El Ejército y la Gendarmería también están en la zona para apoyar en labores de rescate.
La Cruz Roja ha confirmado el traslado de por lo menos nueve infantes: tres al Hospital de Cruz Roja en Polanco, cinco al Hospital Enrique Cabrera y uno al Hospital ABC.
#México
Bebé rescatado entre los escombros; presenta traumatismo craneoencefálico y ocular #Cuajimalpa @NOTIGODINEZ pic.twitter.com/CPC4hbAHPT
— FRED ROD (@Alfredancer1201) January 29, 2015
Un tercio del hospital quedó completamente destruido por la explosión. Perros rastrean la zona derrumbada para ubicar posibles víctimas pero hasta ahora no se ha informado de personas atrapadas entre los escombros.
«Todo está concentrado en el retiro de escombros», señaló Mancera a CNN en Español.
En tanto, «autoridades» confirmaron a ese medio que el conductor de la pipa y un asistente están detenidos.
Se informó que la explosión ocurrió en el interior del hospital cuando la pipa, de la empresa Gas Express Nieto, estaba abasteciéndolo. Según versiones en televisión, se reventó la manguera y provocó la explosión, aunque no se dieron detalles de cómo ocurrió la ignición.
Elementos del cuerpo de bomberos indicaron a CNN que la zona ya está acordonada y la pipa que provocó la explosión aún se encuentra dentro del perímetro, en espera de que baje la temperatura para poder retirarla y comenzar los análisis periciales. En tanto, la dirección de la escuela secundaria “Antonio Castro Leal”, ubicada justo a un lado del hospital, avisaron a los alumnos la suspensión de actividades. Familiares de los heridos se encuentran en la escuela, esperando les informen a dónde trasladaron a su hijos.
Con información y foto de CNN México