¿PLAN CON MAÑA? Televisa, la ganona con prohibición del GCDMX para que AMLO no cierre campaña en el Zócalo

México, 7 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- En lugar de oponerse enérgicamente a la arbitrariedad del “gobierno” de la Ciudad de México, encabezado por el perredista José Ramón Amieva, de negar el uso del zócalo capitalino para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza “Juntos haremos historia”, éste decidió… enriquecer más a Grupo Televisa.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), el tabasqueño anunció ayer que su último acto de campaña se realizará el próximo miércoles 27 de junio en el Estadio Azteca, propiedad de la empresa de Emilio Azcárraga Jean. Desde luego, el inmueble será rentado a Televisa para tal efecto.

“¿Cuánto va a pagarle a Azcárraga?”, cuestionaron reporteros al término de un mitin en Martínez de la Torre, Veracruz, donde anunció por primera vez la decisión de someterse al abuso del gobierno capitalino y favorecer a la criminal Televisa.

“No lo sé, eso lo están viendo los coordinadores de Morena, PT, PES. Vamos a pagar algo, lo vamos a rentar”, confirmó.

Asimismo, adelantó que su cierre de campaña será una “verbena popular” en la que participarán los artistas que recientemente le expresaron su apoyo en un video musical viralizado en las redes sociales.

El denominado “Coloso de Santa Úrsula” es la sede oficial del equipo futbolero “Águilas del América”, propiedad también de Grupo Televisa. De acuerdo con el periodista Julio Hernández López, autor de la columna “Astillero” en el diario La Jornada, dicho estadio es el onceavo recinto deportivo más grande del mundo y el tercero de América Latina.

A principios de esta semana, el perredista José Ramón Amieva Gálvez, titular de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, informó que desde octubre del año pasado se reservó el zócalo para un supuesto “festival deportivo con motivo del mundial futbolero de Rusia”, por lo que ni López Obrador ni los candidatos perredistas podrán cerrar campaña en él.

En 2012, el actual usurpador priista Enrique Peña Nieto cerró campaña precisamente en el Estadio Azteca. Según el reporte de gastos que su equipo entregó al entonces Instituto Federal Electoral, la renta del coloso ascendió 345 MIL 500 PESOS.

Cabe recordar que, durante aquellas campañas, Televisa fue señalada por la sobreexposición que realizó de la imagen de Peña en sus espacios informativos, programas de entretenimiento y, desde luego, en la propaganda partidista, además de atacar feroz y descaradamente a López Obrador. En contraste, la criminal televisora se ha mantenido al margen de la guerra sucia contra el tabasqueño en este proceso electoral.

Opinión:

Es obvio que el asunto de la “prohibición” fue un montaje. Ya estaba todo planeado con antelación para que López “decidiera” hacer su show en el Estadio Azteca y pagarle por ello a Televisa, que por cierto ha estado muy condescendiente -demasiado- con el tabasqueño a comparación de las dos elecciones pasadas. Se los dijo El Bronco en “Tercer Grado”: “No vi que trataran así a López Obrador, lo trataron muy suavecito”.

Simplemente no se atrevieron a decir desde un principio que planeaban cerrar campaña en el inmueble de Televisa, y se inventaron el cuento de la prohibición en complicidad con Amieva. Sólo un ciego y los descerebrados fanáticos del Peje no lo pueden ver. Ahora estamos convencidos: sí le respetarán el triunfo esta vez para calmar las aguas y legitimar, fuera de toda duda, su farsa de “democracia”.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *