Policías de Naucalpan (territorio PRI) amenazan y detienen con violencia a reporteros de Reforma

México, 8 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ni los medios serviles al régimen de criminales que tienen secuestrado a México se salvan de recibir su buena dosis de violencia. Ahí están las consecuencias mantener a delincuentes en el poder apoyados por gente corrupta, indigna y sin escúpulos que se vende a cambio del dinero de todos los mexicanos y de una falsa ilusión de «seguridad». Pero nadie escapa y aquí está otro ejemplo.

El diario Reforma denunció el día de hoy que dos de sus colaboradores –un fotógrafo y una reportera– fueron amenazados, insultados y consignados ante una agencia del ministerio público en Naucalpan por ocho agresivos policías municipales, sólo por documentar las labores de los agentes en la vía pública como parte de un trabajo periodístico que realizaban.

Refiere el citado diario que sus empleados se encontraban tomando algunas fotografías y notas, cuando elementos del Grupo Élite de Reacción Inmediata (GERI) exigieron que, en su presencia, se borraran las imágenes de las cámaras. Asimismo, cuestionaron el interés particular de los reporteros en los vehículos de la corporación, cuyo balizado sólo se aprecia cuando se le dirige una fuente de luz potente.

La reportera informó a los agentes que la fotografías eran para un reportaje del diario Reforma, sin embargo los elementos policiacos no la escucharon y arreciaron en sus amenazas. Según el testimonio de los agraviados, uno de los agentes sacó un teléfono celular y comenzó a grabarlos, mientras los insultaba y amenazaba.

«Ya te tengo, te voy a estar cazando», dijo, al tiempo que le mostraba la imagen, «yo sí tengo huevos».

Los hechos ocurrieron a un costado del Palacio Municipal de Naucalpan. Desde ese punto, los elementos policiacos, casi todos encapuchados, obligaron a los empleados de Reforma a «acompañarlos» a la agencia del MP para comparecer ante una jueza calificadora. Ahí, la jueza determinó que no había delito que perseguir ni falta administrativa alguna, como acusaban los policías, por lo que los reporteros finalmente fueron liberados.

El diario Reforma informó ayer que Raúl Vázquez Tapia, hijo de la regidora Esther Tapia del municipio de Naucalpan, fue plagiado, golpeado y amenazado por policías municipales a bordo de una patrulla táctica como la que los reporteros hostigados fotografiaban. El secuestro y posterior golpiza fueron captados por cámaras de vigilanca del Centro Municipal de Mando (C4).

Los hechos se registraron durante la madrugada del lunes, cuando Vázquez Tapia circulaba con tres personas sobre la avenida Norteamérica. Ahí fueron interceptados por cuatro agentes municipales a bordo de un vehiculo Frontier Nissan con balizado reflejante, que sólo se aprecia cuando se le dirige una fuente de luz intensa.

Los policías subieron al joven por la fuerza al asiento del copiloto de la patrulla. Ya en ella, lo golpearon por espacio de media hora y luego lo abandonaron sobre la avenida Luis Donaldo Colosio. Aunque durante el secuestro los policías mantuvieron encapuchado al joven, éste asegura que sí podría identificar a sus plagiarios.

La alcaldía de Naucalpan negó el secuestro, pero luego tuvo que contradecirse cuando el caso fue balconeado ayer por Reforma.

Esther Tapia denunció que la agresión contra su hijo fue ordenada por el ex «edil» priista David Sánchez, en represalia a las críticas que la regidora realizó a lo largo de toda la «gestión» del sujeto al frente del municipio. Sánchez aspira ahora a una diputación federal.

Con información y foto de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *