Policías Federales asesinan a golpes a maestro jubilado de la CETEG; iniciativa privada lo aplaude

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 25 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Durante la represión violenta de este martes 24 de febrero, en inmediaciones del aeropuerto de Acapulco, policías federales golpearon salvajemente a un profesor jubilado de 65 años, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG). A causa de las lesiones, el profesor jubilado falleció esta madrugada.

Así lo confirmó el representante de la CETEG en la Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, en entrevista para un noticiero en Radio Fórmula. Rosas Zúñiga informó al auditorio que el maestro Claudio Castillo Peña perdió la vida a raíz de los golpes recibidos por parte de los policías antimotines, quienes desalojaron con violencia a los profesores de una vía que conduce al aeropuerto.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que, en efecto, el maestro Castillo Peña murió durante la madrugada en el Hospital del ISSSTE en Acapulco, como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico.

El jubilado se encontraba a bordo de una camioneta y estaba justo frente a los agentes federales cuando éstos arremetieron con violencia contra los manifestantes que intentaban realizar un bloqueo sobre el bulevar de Las Naciones. Durante la carga, los antimotines dispersaron a punta de golpes a los manifestantes, sin embargo el docente jubilado no pudo escapar debido a su avanzada edad y fue golpeado salvajemente por los elementos federales.

Claudio Castillo Peña estaba afiliado al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y siempre acudía a las marchas que el magisterio democrático realiza en Acapulco.

Hasta el momento, las «autoridades» no han dado todavía una cifra definitiva del total de lesionados. Protección Civil Estatal informó haber atendido a cinco personas por golpes y traumatismos, quienes son atendidas en el Hospital del ISSSTE y a la Cruz Roja de Acapulco. No obstante, se habla de por lo menos 112 detenidos y otro centenar de heridos dispersos en varios nosocomios por la golpiza que recibieron.

La policía federal culpó a los maestros de la Ceteg de haber iniciado las agresiones, señalando que un autobús –supuestamente conducido por un profesor– embistió a los agentes que participaban en el operativo, razón por la cual los elementos cargaron contra los manifestantes.

El vocero de la Ceteg aclaró que los profesores se deslindan del hecho relacionado con el autobús y denunció la acusación como un invento del régimen usurpador para justificar su violencia. “Nos deslindamos totalmente de este camión que llegó a embestir no tan solo contra la Policía Federal sino con las compañeras que hicieron la valla”.

“Queremos reportar eso como una de las artimañas del gobierno federal, de ahí se desencadena una fuerte represión, y te puedo decir que tenemos a algunas decenas, cientos de compañeros heridos, algunos en clínicas particulares y otros en instituciones públicas”, agregó.

Esta mañana, la avenida Costera Miguel Alemán amaneció con martas en contra de las manifestaciones y bloqueos. “Acapulco necesita Turismo y Empleo. No más marchas ni bloqueos, la tolerancia no debe prevalecer sobre el derecho de las mayorías. Que las autoridades hagan cumplir la Ley y defiendan los derechos de la ciudadanía o que renuncien”, indica una de ellas, de acuerdo con una nota difundida hoy por el diario Reforma.

Las mantas están firmadas, cobardemente, a nombre de la «Sociedad Organizada Acapulco».

En fechas recientes, empresarios hoteleros han estado exigiendo a su empleado Peña Nieto represión contra las manifestaciones de profesores y normalistas que luchan contra la «reforma» educativa y por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, desaparecidos hace cinco meses en el municipio de Iguala, Guerrero.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *