José Antonio Román
La Jornada
México, DF. Un grupo de elementos de la Policía Federal y representantes del productores del campo escenificaron un conato de bronca a las afueras de la Secretaría de Gobernación.
Representantes del Frente Nacional de Productores de Granos Básicos llegaron poco después de las 11 horas a las inmediaciones de la dependencia del gobierno federal, sobre la avenida Bucareli, para entrevistarse con el subsecretario Luis Enrique Miranda, a fin de recibir una respuesta a sus demandas de precios-objetivo para los granos, a lo cual se había comprometido previamente dicho funcionario.
Luego de casi una hora de espera, los productores del campo se desesperaron e hicieron a un lado una de las vallas y caminaron varios metros sobre la calle de Atenas, donde los elementos de la Policía Federal ya los esperaban reagrupados, impidiéndoles llegar a la entrada de Abraham González.
Durante varios minutos hubo empujones en donde los elementos policíacos utilizaron sus escudos para golpear y replegar a los manifestantes.
De acuerdo a una minuta de trabajo, los representantes de los productores del campo están citados para este martes 18 de noviembre a las 12 horas con el subsecretario Luis Enrique Miranda.