México, 1 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El actual espuriato es un verdadero infierno, pero lo peor es que faltan tres años y el pueblo necio insiste en esperar un milagro en 2018, justo cuando las «instituciones democráticas» están más podridas que nunca y son más descaradas en exhibir su consigna fraudulenta.
La violencia en todo el país está desatada. Durante el fin de semana, sólo en Tamaulipas, policías federales y estatales asesinaron a siete presuntos sicarios en el municipio de Matamoros, hiriendo también a una familia y causando la muerte de una niña de 13 años.
De acuerdo con la agencia Proceso, los hechos habrían ocurrido en dos enfrentamientos distintos, sin que se conozca en cuál de ellos fue alcanzada la menor que falleció posteriormente, cuando ya era atendida en un hospital. Su padre también recibió un impacto de arma de fuego.
El reporte oficial del Grupo de Coordinación Tamaulipas –integrado por fuerzas estatales, federales y elementos del Ejército–, informó que la primera refriega ocurrió el domingo pasado en las calles de Lauro Villar y Acción Cívica, en el fraccionamiento San Gerónimo del municipio de Matamoros.
Ahí, según el boletín citado por Proceso, tres sujetos armados a bordo de una camioneta negra marca GMC, atacaron a balazos a policías estatales que les marcaron el alto por conducir a exceso de velocidad. Los elementos respondieron asesinando a los agresores y asegurando tres armas largas, 23 cargadores abastecidos, 120 cartuchos útiles, chalecos antibalas y paquetes de mariguana que estaban dentro de una maleta negra, según detalló el medio aquí citado.
En un segundo enfrentamiento, policías estatales fueron agredidos con armas de fuego por supuestos criminales que se desplazaban a bordo de un vehículo Kia negro y una vagoneta Honda gris, sobre las calles de Ciudad Industrial de Matamoros.
El parte refiere que los uniformados respondieron a las agresiones, «abatiendo» –matando, para que quede claro– a tres de los atacantes. Posteriormente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) persiguieron y dieron muerte a un cuarto sujeto.
En estos hechos, los elementos policiacos aseguraron los vehículos, tres armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chalecos antibalas y fornituras, entre otros objetos.
Según el boletín oficial, tres integrantes de una familia –el padre, la madre y una menor– habrían quedado atrapados durante el «fuego cruzado» de uno de estos enfrentamientos. Sin precisar las circuntancias, se informó que la madre salió ilesa, pero tanto el padre como la niña de 13 años fueron alcanzados por impactos de bala. Aunque ambos fueron trasladados de urgencia a nosocomios cercanos, la menor murió en el hospital.
Con información de Proceso