Políticos y empresarios evaden pago de tenencia vehicular, acusa «diputado»… ¿EN SERIO? ¡QUÉ RARO!

Jair García
La Jornada

El diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad, Adolfo Ramírez Arana, criticó a servidores públicos, políticos y empresarios que prefieren emplacar sus vehículos de lujo en entidades como Puebla o Tlaxcala, donde no se paga tenencia vehicular.

“Yo considero que si viven en Veracruz, si sus negocios y sus vehículos son usados en esta entidad, deberían asumir un compromiso y responsabilidad ciudadana contribuyendo donde les corresponde”, agregó.

Reconoció que conoce a muchas personas que tienen camionetas y vehículos de lujo o que exceden los 230 mil pesos, y que por tanto están obligados a pagar el Impuesto a la Tenencia Vehicular en Veracruz, pero lo evaden empadronándose en el registro vehicular de otra entidad.

Desde su perspectiva no violan ninguna ley, porque cada ciudadano tiene la libertad de comprar sus vehículos donde quiera y colocar las placas donde logren acreditar y cumplir con los requisitos necesarios, sin embargo criticó que haya personas que son funcionarios y se aprovechan de esta situación.

“Mi esposa y yo tenemos una camioneta y otro carro, que por el precio tenemos que pagar la Tenencia, y se nos hacía muy fácil colocarle las placas de otra entidad y ahorrarnos ese pago, pero nosotros creemos en Veracruz y decidimos contribuir con el pago del impuesto”, añadió.

Adolfo Ramírez Arana consideró que los servidores públicos, políticos e incluso legisladores tanto locales como federales, deberían ser los primeros en poner el ejemplo, pues muchos tienen placas de otras entidades y lo hacen no porque radiquen otros estados, sino porque se aprovechan para no pagar la Tenencia Vehicular.

El diputado local precisó que en su defecto, compren vehículos que no resaben el monto establecido para gozar del beneficio de estar exentos del impuesto, que oscila en los 240 mil pesos.

Dijo que el sector empresarial es otro que también se ha aprovechado de colocar placas de otras entidades para no pagar impuestos “esto no se vale, porque en ocasiones son los empresarios quienes más reclaman obras y servicios, pero buscan la forma de no contribuir con sus obligaciones ciudadanas”, refirió.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *