Por asegurar fraudes, «magistrados» del TEPJF quieren «amarrar» buena pensión; ya cobran cerca de 3.5 mdp anuales

Guadalupe Irízar
Reforma

Cd. de México (14 mayo 2014).- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quieren asegurar una partida especial para cuando se retiren del cargo.

En los dictámenes aprobados en comisiones dentro de la reforma político electoral, hay un artículo en donde facultan a la comisión de administración del Tribunal a «determinar, en su caso, el haber de retiro de los Magistrados de la Sala Superior».

Los magistrados reciben salarios cercanos a los de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que rondan los 3.5 millones de pesos al año.

La propuesta de adición está en el dictamen de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en donde se propone además la creación de tres nuevas salas del TEPJF: dos nuevas salas regionales que podrían ser itinerantes y una más para la resolución de los Procedimientos Especiales Sancionadores.

En la propuesta no se especifica el alcance de ese «haber del retiro» para los magistrados electorales.

Actualmente los ministros de la Corte reciben una pensión vitalicia.

Desde hace varios años, los magistrados del TEPJF han querido equiparar sus condiciones laborales con las de los ministros.

Esta propuesta será sometida al pleno del Senado de la República dentro de la discusión de la reforma político-electoral, en el periodo extraordinario de sesiones.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *