Por tercer día consecutivo, Peña Nieto comparece ante audiencia del programa para amas de casa «Hoy» de Televisa

Arturo Rodríguez García
Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- Peña Nieto reveló que cada vez que entra al Salón Presidentes de Palacio Nacional, se siente inspirado con los retratos de los exmandatarios mexicanos que se exhiben en la galería.

El Ejecutivo dijo eso cuando, en su tercer día de aparición en el programa Hoy de Televisa, el conductor Raúl Araiza le preguntó qué sentía “en estos pasillos maravillosos al ver expresidentes”, porque venir con usted, añadió el conductor, “se siente mucha emoción”.

La encargada de entrar en materia política fue Andrea Legarreta, quien preguntó sobre la reforma energética. Y, como ocurrió en días pasados, los conductores avalaron cada respuesta con expresiones como: “maravilloso”, “bonito”, “impresionante”, “emocionante”.

En los mismos términos que lo hace en sus discursos, en el encuentro Peña Nieto repitió “los beneficios” de la reforma energética.

–Presidente, cuénteme por favor si es posible bajar las tarifas de luz y gas –pidió Legarreta.

El titular del Ejecutivo dijo que sí es posible, pues para producir energía eléctrica es más barato hacerlo con gas, que hasta ahora, apuntó, es importado, pero como ahora se producirá en México, será más barato y, por lo tanto, la producción de electricidad también.

En el mismo sentido respondió sobre el cuidado ambiental y la formación de mano de obra para el sector, y planteó la creación de 500 mil nuevos empleos.

Al concluir, Araiza se despidió diciéndole a Peña Nieto: “Me quedé picado”.

Esta vez no se armó la mesa de elogios y consideraciones con Pepillo Origel y el Burro Van Rankin, simplemente el conductor Héctor Sandarti invitó a visitar la página de Internet donde se habla de las reformas, mientras se mostraba la dirección en un cintillo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *