México, 25 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que, frente a la creciente demanda de energía eléctrica, el país se «moderniza» y construye «nueva infraestructura».
Peña presumió que, gracias a su contrarreforma energética, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el reto de «competir con otros proveedores de energía para suministrarla de manera eficiente, a bajos costos y […] precios competitivos».
El sujeto inauguró este día una subestación eléctrica en Quintana Roo con costo de 65.7 MILLONES DE DÓLARES. La empresa o empresas beneficiadas con este proyecto se desconocen hasta el momento. Asimismo, presumió que CFE desarrolla otras 85 obras en subestaciones con costo de 24 mil millones de pesos.
Las burlonas declaraciones del asesino de Atenco se dan en medio de apagones y fallas de la red eléctrica en varias regiones del país.
Apenas el pasado martes 23, una falla en una red de transmisión de CFE dejó sin luz a 1.7 millones de personas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo con la información que circuló en medios, una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche presentó una falla, dejando sin energía eléctrica a toda la península yucateca.
Derivado de la falta de energía eléctrica, se presentaron fallas de la señal de teléfonos celulares en algunas zonas, la falta de suministro de agua potable, e incluso la cancelación de algunos servicios en hospitales públicos.
A la fecha la energía no ha sido reestablecida en su totalidad, según ha informado la propia comisión en las redes sociales.
En tanto, varios municipios de Coatzacoalcos, Veracruz, siguen a oscuras por supuestas fallas en torres de alta tensión de CFE. Se trata de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Mundo Nuevo.
Miles de familias reportan daños a sus electrodomésticos debido a los cortes intermitentes en el servicio de energía eléctrica.
Por si fuera poco, la propia CFE informó hoy que al menos medio millón de usuarios se han quedado sin luz en los municipios de Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, debido a una falla «en un generador privado en Dallas, Texas, ajeno a CFE».
1. #Reynosa y #Matamoros de acuerdo con @CenaceMexico un generador privado en Dallas, TX, distinto de CFE, presentó falla en su operación.
— CFEmx (@CFEmx) 26 de mayo de 2017
2. Como consecuencia, el suministro de energía eléctrica se vio interrumpido en #Reynosa y #Matamoros afectando a cerca de 500,000 clientes.
— CFEmx (@CFEmx) 26 de mayo de 2017
Ahí tienen la «modernización» que presume el asesino de Atenco. Y ojo: CFE ofrece cada vez peor servicio a un alto costo POR CONSIGNA, con el fin de justificar su inminente desmantelamiento, privatización e invasión de trasnacionales que ya están saqueando al país y causando el desastre. La estrategia es obvia y proviene de los criminales usurpadores de siempre, que no descansarán hasta acabar con todo en México. Síganlos manteniendo…
Con información de El Financiero e Imagen del Golfo