“REFORMA” ENERGÉTICA: Caen petroprecios, baja el dólar… pero la gasolina en México SIGUE CARA

México, 25 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Por supuesto que la gasolina en México sigue cara! ¡Y seguirá subiendo! Sólo un completo imbécil habría creído las falsas promesas de un delincuente, asesino y usurpador que entregó la riqueza energética de México a quienes lo pusieron donde está. Sin embargo conviene preguntarse, ¿qué nivel de imbecilidad se requiere para seguir manteniendo a ese sujeto en Los Pinos y permitiendo el saqueo?

De acuerdo con la agencia Proceso, los precios internacionales del petróleo cayeron durante la jornada de hoy, lo que frenó la recuperación marginal del peso mexicano frente al dólar.

Este día, el billete verde se ofertó en 18.80 unidades; mientras que al mayoreo, la divisa estadounidense cotizó en 18.53, es decir, 0.19 por ciento más cara que el cierre del pasado miércoles.

Además de la baja en los petroprecios, el anuncio de la la Reserva Federal (Fed) estadunidense sobre un aumento en sus tasas de interés, sumó a las condiciones para hacer retroceder a nuestra moneda en sus perspectivas de apreciación frente al dólar.

Según el citado medio, los rumores de que la Fed suba su tasa de referencia el 14 de junio próximo, impulsaron el ascenso del billete verde en los mercados internacionales, resentidos por la estrepitosa caída del crudo durante la jornada.

Los precios del petróleo bajaron debido, como siempre, a la manipulación que realizan los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mismos que anunciaron un recorte a su producción petrolera por espacio de un año. Hoy rectificaron y precisaron que el recorte se extenderá sólo durante 9 meses. Sin embargo, los precios de crudo se vieron afectados por la expectativa inicial.

“Las pérdidas del petróleo también se deben a una corrección de mercado, pues se espera que la producción petrolera de Estados Unidos continúe en aumento y será lo que verdaderamente determine la cotización del crudo”, refiere un análisis de Banco Base citado por Proceso.

Tanto la baja en la cotización del dólar -sigue ubicado por debajo de los 19 pesos- como la caída en los precios internacionales del crudo, deberían incidir a la baja en el precio de las gasolinas en nuestro país, considerando las propias reglas dadas a conocer por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto. No obstante, la «Comisión Reguladora de Energia» (CRE) anunció hoy que dichos precios se mantendrán sin cambios.

Los precios máximos para este viernes serán de 16.44 pesos por litro de gasolina Magna -de mayor consumo entre la población-, 18.23 por litro de Premium y 17.38 pesos por litro de diésel en las 83 regiones del país, siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región. En tanto, los costos mínimos serán de 15.19 pesos la Magna, 16.94 la Premium y 16.10 pesos el diésel. Cabe recordar que estos precios son los más altos del mundo respecto del salario mínimo. Cuando Peña Nieto usurpó la Presidencia, el precio por litro de la gasolina Magna era de 10.81 pesos y desde entonces ya era de los más altos del planeta. Peña y sus cómplices han mantenido la «política» de encarecer más y más la gasolina para compensar la pérdida de la renta petrolera.

Por cierto, ¿gasolina cara en un país petrolero, con reservas probadas para explotación durante décadas? Sí, sólo en el teatro del absurdo, la farsa y el saqueo llamado México. Si el petróleo nacional se pusiera al servicio del país y NO de trasnacionales criminales -lo que se avaló en la contrarreforma peñista-, México no dependería de factores externos para fijar los precios de sus gasolinas. En lugar de impulsar el desarrollo de refinerías y la petroquímica nacional, los delincuentes usurpadores desmantelaron la infraestructura y entregaron la riqueza energética del país. Ahora el pueblo paga muy caro las consecuencias de haber permitido semejante crimen de lesa patria.

Con información de Proceso y El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Se los dije, peñabot nos robo hasta la risa, el traidor más grande de este país puesto en el poder por los petroleros a través de salinas para darles los que querían. Ahora mexicanos apáticos hay que votar por Del Mazojete para terminarlos de rematar.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *