PRI, PAN y PVEM aprueban en San Lázaro la PRIVATIZACIÓN DEL AGUA por órdenes de Peña; Grupo Higa, uno de los beneficiados

México, 4 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Las comisiones unidas de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Alcantarillado aprobaron por mayoría de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) el dictamen que privatiza el suministro del vital líquido con la nueva «Ley General de Aguas» enviada directamente por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es decir, por órdenes de Peña Nieto para cumplir sus compromisos con la oligarquía que lo impuso.

Fueron los propios «legisladores» quienes denunciaron que el dictamen aprobado este miércoles no fue elaborado por los integrantes de las comisiones, sino que fue enviado directamente desde las oficinas de la Conagua usurpada por el PRI.

Contrario a las «reformas» de Telecom, educativa o energética, en las que se simuló haber dialogado con expertos, organizaciones independientes y grupos de la sociedad civil para su redacción –aunque finalmente hicieron lo que les dio la gana–, en el caso de esta nueva «ley» para privatizar el agua ni siquiera se consultó a la sociedad. El régimen usurpador se limitó a enviar la «iniciativa» a su grupo de levantadedos en San Lázaro y listo, fue aprobada.

Organizaciones civiles califican la nueva «ley» como un descarado intento del régimen para privatizar el vital líquido y, por supuesto, favorecer el uso de agua en la técnica del fracking para extracción de shale gas, con beneficios adicionales para empresas comercializadoras y hasta constructoras.

En el dictamen, se eliminó el principio del agua como derecho humano y en cambio se le degradó al nivel de mercancía comercializable. Es decir, se eliminó el ámbito de la asignación (sólo se queda para suministro de agua potable) y se sustituye por el de concesión, lo que implica que todo el proceso de gestión y administración del agua podrá privatizarse por la vía de la concesión por 30 años, a decir de la perredista Aleida Alavez.

Este nuevo atropello fue aprobado con 31 votos de los «diputados» de los partidos arriba mencionados y ningún voto en contra, pues los farsantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abandonaron la sesión con el argumento de que no podían convalidar este despojo a los mexicanos.

¿Así es como «luchan» contra las traiciones a la patria? ¿Deslindándose de todo y dejando que los asesinos hagan lo que les venga en gana sin siquiera incomodarlos o exhibirlos tomando la tribuna? No, ya pasaron los tiempos en que la izquierda por lo menos dejaba exhibidos a los delincuentes a través de la resistencia civil. Ahora mejor se «salen de la sesión» y esconden la cabeza en la tierra, volviéndose CÓMPLICES de estos delitos por dejar pasar y no hacer nada.

De acuerdo con el portal Sinembargo, uno de los que abandonó la sesión fue el propio presidente de la Comisión de recursos Hidráulicos, el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Por su parte, el «diputado» Manuel Huerta Ladrón de Guevara denunció que el dictamen “pretende concesionar los trasvases (infraestructura para desviar agua de una cuenca a otra) a compañías privilegiadas del sexenio peñista, como grupo HIGA, en detrimento de los derechos preferentes de los pueblos y comunidades indígenas, como es el caso del pueblo Yaqui [en Sonora] y el Acueducto Independencia [en Monterrey, Nuevo León]”.

El dictamen aprobado por unanimidad, sin que PRD y Morena intentaran impedirlo, fue enviado a la Mesa Directiva de la Cámara de «Diputados» y se espera que este jueves sea aprobado en sesión plenaria de San Lázaro.

Nuevamente, el pueblo de México es el único capaz de evitar que este nuevo despojo ocurra.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

5 comentarios:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *