Priista Rubén Moreira entregó 28 MILLONES 400 MIL PESOS del erario de Coahuila al Teletón

México, 13 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los delincuentes «generosos y dadivosos» de siempre, repartiendo el dinero ajeno para enriquecer a sus peores jefes criminales.

Durante la gran farsa mediática llamada «Teletón», uno de los negocios más lucrativos de Grupo Televisa propiedad del magnate Emilio Azcárraga Jean, el desgobierno del priista Rubén Moreira Valdez en Coahuila, a través de su mujer, Alma Carolina Viggiano, entregó 28 MILLONES 400 MIL PESOS del erario local para que dicha empresa pueda deducirlos de sus impuestos, pese a la megadeuda por más de 35 MIL MILLONES DE PESOS que Humberto Moreira, hermano del actual desgobernador, dejó en el estado.

Frente al creciente repudio –debido en gran medida a la información y denuncias que en años recientes se difunden en redes sociales– contra ese circo televisivo que lucra con la discapacidad, este año la dinámica del show fue diferente, al fijarse como meta no la cantidad de dinero recaudada, sino el «número de visitas» a los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), sin dejar, claro está, de sablear a la ciudadanía pidiéndole dinero.

En ese contexto, la mujer del priista que también se ostenta como «Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila», se presentó a las instalaciones del CRIT para entregar el «donativo» de manera absolutamente discrecional, sin permiso de los coahuilenses y haciendo caravana con sombrero ajeno.

El Teletón Coahuila fijó como meta lograr 18 mil visitas al CRIT que se construyó en ese estado, sin embargo insistieron en pedir donativos a la población pese a que, como se ha informado reiteradamente, el patronato de la Fundación Teletón está integrado por los empresarios más ricos del país y del mundo, empezando por el propio Emilio Azcárraga y Carlos Slim.

Como cada año venimos con el mismo gusto, con alegría, a hacer la aportación de los coahuilenses [sin preguntarles]; lo hacemos a nombre de ellos, son los impuestos de los y las coahuilenses […]», presumió cínicamente la mujer al hacer entrega de los recursos. En efecto, es dinero del pueblo de Coahuila que, en lugar de utilizarse para lo que está destinado, se entrega a manos llenas a empresarios voraces en un derroche de saqueo e hipocresía.

“Más allá del apoyo económico yo quiero resaltar el apoyo de corazón, el cariño de la señora Carolina; nunca nos ha soltado de la mano, ella siempre vela por los derechos de las niñas y los niños”, señaló hipócritamente el director general del Centro de Rehabilitación Integral Teletón, Herminio Rodríguez Torres, mientras sonreía de oreja a oreja sosteniendo el gran cheque. AJÁ, «EL APOYO DE CORAZÓN Y EL CARIÑO» CON DINERO DEL PUEBLO, ¿NO?

Con información de Vanguardia

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *